Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

martes, 20 de mayo de 2014

Proyecto MaMi, un proyecto de una COMUNIDAD SONORA en Laprospe

Después de muchos meses de trabajo, llegamos a presentar oficialmente nuestro Proyecto MaMi, un proyecto muy deseado y querido por nuestra parte, que tiene como objetivo la creación de una COMUNIDAD SONORA.

Siempre hemos dicho que Afinarte es un espacio diferente, abierto a todos, no solo a quien busca una formación profesional. Es algo que pasa en todas las escuelas de música pero hemos querido llevar nuestro camino más allá: desde las parejas que vienen a acompañar a sus bebés nueve meses antes, como sigue este acompañamiento musical una vez que han nacido y apoyando a diferentes niños-adolescentes que han acudo a la escuela a aprender música, pero que requieren de sesiones de musicoterapia para alcanzar otro tipo de objetivos.

Desde el Canto Prenatal el acompañamiento musical del bebé sigue con Musica in Culla® , la transición más natural para el bebé y los padres desde el Canto Prenatal, ya que de nuevo se utiliza únicamente (durante los primeros meses de vida) la voz de los padres y de los facilitadores, a través de la utilización de los modos musicales (mayor, mejor, dórico, lidio, mixolidio, frigio..) en vez de las tonalidades. Por lo que son mucho más flexibles y se adaptan así a los sonidos y movimientos que los bebés producen como forma de comunicación e interacción.

Es un camino muy largo pero cada día logramos avanzar un poco más y por supuesto esto no habría sido posible sin Carla Navarro y Maria Martinez-Gil de Espacio Musicoterapia y Canto Prenatal Madrid

Por eso queremos compartir el día 26 de mayo a las 12.00 en el Centro Cultural Nicolas Salmerón los objetivos que hemos conseguido, los proyectos que tenemos en marcha y todo lo que aún está por venir.

El Proyecto MaMi además es FORMACIÓN. El 2014 es el segundo año para la formación de Musica in Culla® y seguiremos con más en el 2015.

La novedad para le próximo año es la incorporación en el proyecto de Elisa Benassi (Licenciada en el DAMS, Psiscofonista, Matrona y Musicoterapeuta). Con la cual, después de un largo camino, hemos organizado un primer "Encuentro de reciclaje” (para ponernos al día en cuanto a fundamentación, dinámicas, vocalizaciones específicas para los diferentes momentos de la gestación, etc.) y comenzar posteriormente la Formación en Canto Prenatal con prácticas y exámenes.

Las fechas son las siguientes:
17 y 18 de enero 2015: Encuentro Reciclaje para Facilitador@s de Canto Prenatal.
22-24 de enero 2015: Módulo I
26-28 de marzo 2015: Módulo II
21-23 de mayo 2015: Módulo III
Mayo-Septiembre: Prácticas
Septiembre 2015: Examen para acreditación de Facilitador@s de Canto Prenatal.

Os esperamos entonces el lunes 26 de mayo a las 12.00 en el Centro Cultural Nicolas Salmerón

Bianca Albezzano

Directore de Afinarte Escuela de música y baile



--

Bianca Albezzano
Afinarte Escuela de Musica y Baile
91.250.4999 - 607.04.71.56
www.afinarte.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario