Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

jueves, 20 de marzo de 2014

Licitadas las obras para convertir el antiguo colegio Luis Vives en centro de participación social (Salamanca)

Colegio Público Luís Vives (Salamnca)

Este espacio situado en el barrio de Prosperidad dará cabida inicialmente a diez asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes ámbitos. Dispondrá de un total de 24 salas de una media de 50 metros cuadrados distribuidas en cinco plantas en superficie y dos aulas más en el sótano. Con un presupuesto base de licitación de 684.000 euros, el plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado un nuevo impulso a la puesta a disposición de los salmantinos de un nuevo centro de participación ciudadana en el antiguo Colegio Luis Vives con la aprobación de los pliegos de contratación de las obras para su acondicionamiento. La Comisión de Contratación ha aprobado la licitación de estas obras que tienen un presupuesto de 684.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Este edificio, situado en la calle Almansa del barrio de Prosperidad albergará, inicialmente, de forma estable a diez asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes ámbitos, desde el apoyo de inmigrantes hasta la integración de personas con discapacidad pasando por la ayuda a niños y jóvenes con trastornos de déficit de atención y hiperactividad, del lenguaje y sus patologías asociadas. Según las propias organizaciones, sus actividades llegan en su conjunto a más de 7.000 personas.

Distribuido en 2.400 metros cuadrados, este nuevo centro dispone de siete medias plantas en las que se repartirán 24 salas con una media de 50 metros cuadrados y dos aulas de más de 100 metros cuadrados para usos múltiples como espacios comunes. El centro dispondrá, además, de un aula de educación ambiental para el conocimiento de energías limpias o renovables. Y es que éste será el primer centro municipal que disponga de un sistema de calefacción alimentado por biomasa. Una energía respetuosa con el Medio Ambiente, eficiente y más económica que las convencionales. Las obras harán también accesible tanto el edificio como su acceso y solucionarán sus problemas de humedades. El proyecto contempla, asimismo, la sustitución de carpinterías interiores y exteriores y la renovación de las instalaciones de electricidad y fontanería.

Asociaciones beneficiadas

Las asociaciones que se ubicarán en este centro son Salamanca Acoge, Aviva, Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio, Ariadna, Fundación Santiago Pérez Gago, Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Salamanca, Federación de Asociaciones de Inmigrantes, Asociación de Atletas Veteranos, Fundaned, y Consejo Social del Rollo, que está integrado por 22 colectivos.

Una vez concluido el acondicionamiento del centro éste se sumará a los existentes en Pizarrales (Centro Miguel de Unamuno e Iglesia Vieja en Pizarrales); Rollo-Delicias (Miraltormes); en Garrido (Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”); en San Isidro (Centro Socio Cultural construido por Caja España-Duero en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca); en Vistahermosa (Centro Municipal Integrado de Vistahermosa); y en Tejares (Centro de Participación de Tejares). Además de estos seis centros, el Ayuntamiento de Salamanca tiene a disposición de los vecinos otros 19 espacios de participación ubicados en los diferentes barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario