Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 14 de diciembre de 2020

Nos montan 38 cocinas fantasma en el patio: el precio del 'boom' del 'delivery' en La Prospe

 Actualización a 15 de diciembre de 2020

 FIRMA contra su instalación: 

https://www.change.org/p/consejeria-urbanismo-madrid-salva-la-prospe-parar-la-instalaci%C3%B3n-de-una-cocina-industrial-en-un-patio-de-viviendas?recruiter=28393251&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=psf_combo_share_initial&recruited_by_id=0d509670-db4f-012f-c8cc-404060e72abb&utm_content=fht-26326767-es-es%3A2


Ayer contestó Sonia Cea Quintana Concejal de Chamartín


 Edición inicial

 Así titula elconficencial.com titula hoy esta noticia que está alterando a los vecinos pues es un centro más de tipo industrial que comercial y prueba de ello es que no atienden público, no están abiertos al público, si no las llamadas cocinas fantasmas ya que solo atienden por internet y son los mensajeros de Globo, Deliberoo, Uber etc quienes acuden a estas instalaciones a recoger los pedido y llevarlos a domicilio.



38 cocinas en Canillas/Zabaleta en el barrio de Prosperidad madrileño

 Los vecinos andan alterados y con razón. Por menos se les prohibió en Bélgica y tienen problemas allí donde se instalan pues necesitan estar cerca para que los pedidos lleguen en condiciones (de temperatura sobre todo pero no lo único). Sus requisitos de trabajo exigen una inmediatez que ni de lejos conseguirían en un polígono industrial. Pero ahí radica el problema que, debiéndose instalar en esas zonas donde no molestan pretenden estar cerca de sus clientes y los pagan los prospereños, aquellos madrileños colindantes con estas instalaciones. ¿Pueden imaginarse el trajín de mensajeros a todas horas?

 Pero no queda ahí los problemas pues los ruidos a deshoras son más que esperables. Y con todo y con eso el brutal cableado que han soterrado desde el transformador; porque si el Simply que tenía aquel local no se quedaba manco en el uso de electricidad, los cables que han instalado son mucho más gruesos para el altísimo consumo.

 En fin que desde aquí no entendemos se de licencia para esta actividad que incomodará como muy pocas a la vecindad de las familias que habitan aquellas viviendas. Y saldrán por Cartagena y el lio está asegurado con esa calle que ya ha demostrado su incapacidad con el corte de López de Hoyos.

 En fin que si es cierto que no lo pueden prohibir no se a que espera Almeida para aprobar un ordenanza más, mucho más restrictiva.

Merece y mucho la pena leer el artículo original:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-12-14/montan-38-cocinas-fantasma-patio-precio-boom-delivery_2864880/?fbclid=IwAR1qzsX0clljbiwer31Gy1oKX-pdjvxBpCRJgbKpNK0q5iUSQF0ZXkRIH2s

4 comentarios:

  1. Desconocía esta realidad. Habría que intentar darle más visibilidad en medios, realizar protestas colectivas, lo que sea para frenar esta situación. Y por supuesto, dejar de pedir comida a estas empresas y hacerlo solo a las que tienen restaurante físico. Protejamos los negocios del barrio.

    ResponderEliminar
  2. CON LA PANDEMIA, HAN DESAPARECIDO LAS CUATRO TIENDAS DE ROPA QUE QUEDABAN EN EL BARRIO DE PROSPERIDAD. ESTO SI QUE ES UNA REALIDAD

    ResponderEliminar
  3. SE HAN ACABADO TODOS LOS TEMAS CON LAS 38 COCINAS???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya no gobierna la izquierda en Madrid, hay menos cosas para criticar... No he visto aqui nada sobre los vecinos quitando nieve de sus tiendas, portales, calles, etc y el alcalde y la señorita presidenta esperando a que llueva para enviar a la Ume, o bomberos, o empleados municipales... Pagamos impuestos para tener que comorarnos tambien una pala y perder el tiempo en hacer labores municipales? Para eso cobran el alcalde y la presidenta? Menos luces que el barco pirata

      Eliminar