Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 31 de diciembre de 2018

Chocalate con churros de madrugada de Año Nuevo por Prosperidad

Hoy festividad de Nochevieja os traemos el apartado de la serie de artículos de Chocolate con Churros por La Prospe que tanto predicamento tiene entre los prospereños,
 Pocos barrios de Madrid están tan bien surtido de locales donde tradicionalmente se sirve este desayuno tan típicamente madrileño y ya ni que mentar hay de la madrugada de AñoNuevo, que es casi obligatorio.
 No tenemos la menor duda que no son pocos quienes se animan a hacerlos ellos mismos y youtube esta lleno de las distintas recetas para su confección. Así les hay que el chocolate leprefieren más líquido o también llamado francés, otro mñas a la espeñola mas espeso. Hay quien le hace con agua y la mayoría con leche y un rago etc, pero que duda cabe que cerrar la fiesta de madrugada saliendo bien abrigados y despejarse es cada día más practicado.
 Sin más preámbulos.

Churrería Milagros
 Beningno Soto,2
 Cardenal Siliceo, 3
https://laprospe.jimdo.com/otros/chocolate-con-churros/milagros-churrerias/
http://laprospe.blogspot.com/2018/03/chocolate-con-churros-por-la-prospe-ii.html
 Es la decana de La Prospe. La preferida de los prospereños. Un buen chocolate y excelentes churros y porras. Por ponerle un pero los dos locales que tiene no tienen apenas sala pero lo compensan con creces en su calidad.

Las Farolas
 San Nazario, 12
(ojo es el trocito de calle entre Corazón de Mª y la boca del metro de Alfonso XIII, muchos creen que es Clara del Rey)
https://laprospe.jimdo.com/otros/chocolate-con-churros/las-farolas-chocolater%C3%ADas/
http://laprospe.blogspot.com/2018/03/chocolate-con-churros-por-la-prospe-iv.html
Amplia sala y gran barra. buenos churros y excelentes porras con una docena de mesas donde degustarlas. En 2018 ha quedado en segundo lugar como preferida por los prospereños y lo consiguió por meritos propios.

San Gines
Lópes de Hoyos 81 (mercado de Prosperidad)
https://laprospe.jimdo.com/otros/chocolate-con-churros/san-gin%C3%A9s-chocolater%C3%ADa/
http://laprospe.blogspot.com/2018/04/chocolate-con-churros-por-la-prospe-v.html
 Excelente ubicación junto a la plaza de Prosperidad y en la fachada a López de Hoyos del Mercado de Prosperidad. Es la churrería madrileña más conocida en Madrid, resto del país e incluso por el mundo. Su ubicación original en el callejón de San Gines la ha hecho un referente. tiene mesas en un local que no podemos más que calificar de angosto con una escalera muy empinada de acceso a una salita en la primera planta,

Cafetería Las Nieves
Clara del Rey, 44
https://laprospe.jimdo.com/otros/chocolate-con-churros/las-nieves-cafeter%C3%ADa/
http://laprospe.blogspot.com/2018/03/chjocolate-con-churros-por-la-prospe.html
Esta cafetería incluso ha mejorado desde una buena calidad. El local sin llegar a ser angosto es estrecho al punto de no permitirle mesas pero sus churros y porras con estupendas y alardea con razón de estar fritas en el momento. Muy a tener en cuanta

Cafetería Albes
Lópes de Hoyos, 89
https://laprospe.jimdo.com/otros/chocolate-con-churros/albes-cafeter%C3%ADa/
http://laprospe.blogspot.com/2018/04/chocolate-con-churros-por-la-prospe-vi.html
 Singular establecimiento con un buen equilibrio entre barra y local; amplio con mesas y una generosa barra. En AñoNuevo son muchos quienes le prefieren incluso a San Ginés a una manzana de distancia. Bien ubicado y buenos productos Lleva década siendo referente para esta celebración al punto que esta madrugada le da absoluta preferencia al punto casi de exclusividad. Como para no olvidarle.

 En conclusión desear a todos nuestor ecctores que disfruten la noche y que el 2019 les oc colme de dicha

6 comentarios:

  1. Bien por vosotros. Gracias a esta información nos toamos dos de chocolate con churros. Crítica acertada o mejor acertadísima. Las Farolas de San Nazario bien y amplio aunque estaba como era de esperar con cola fuera. Pero lo de milagros en Cardenal Siliceo es riquisimo. Mira que tenía una cola de aquí te espero, y esperar mereció la pena. Tanto el uno como el otro aprovechan la festividad y suben los precios esa noche, pero bueno imagino que trabajar en Nochevieja hay que pagar mejor. un artículo que más a punto no se pudo publicar.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo que os gustará nuestro chocolate con churros en nuestra churreria Milagros muchas gracias por visitarnos un saludo

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que no esperé la cola de Milagros y me bajé a Las Farolas. También tenía cola y nos pareció muy bien todo. Hasta las chias atendían con amabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Hemos recibido muchas felicitaciones por este artículo. Gracias
    Si conocéis otro lugar no dejéis de informarnos en laprospe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante para personas como yo nuevas en el barrio de Prosperidad. Enhorabuena

    ResponderEliminar