Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 15 de julio de 2016

Si hablas de perros en La Prospe, hablas de Charo

 Últimamente se está hablando de perros en los medios de comunicación, pero en nuestro barrio a una persona que se singulariza claramente.

Esta es Charo Hortelano, una vecina dedicada a los animales en general y a los canes en particular.
La acompañamos en su paseo matinal con dos de sus "clientes". Las razones para pedir los servicios profesionales son muy variadas, desde la persona que se ha separado y no puede pasear a su perro todo lo que debiera, al perro recien adoptado que requiere de una adecuación conductual.
 Después de corretear hasta cansarse terminamos sentandonos unos minutos en una de las terazas. Charo nos cuenta y vemos que de titulaciones anda sobrada, habilitada desde adminostración de posologías al adiestramiento, llegando incluso a terapias.
 En todo el paseo se nota que ama a los animales pero que sabe imponerse cuando ello lo requiere, consiguiendo una obediencia inmediata.
 De trato afable y simpática nos permite fotografiarla sin ponernos el menor problema. Por descontado sus perros con ella. Y decimos sus perros porque les trata y maneja como si fueran de ella, el mejor trato que entendemos pueden recibir. 

 Desde pasearles a corregirles conductas, de procurar que corran y se muevan para compensar la quietud de los pisos a interesarse por cualquiera de ellos a la más mínima señal. Un auténtico lujo para aquellos canes que tienen la suerte de pasar por sus manos.
 Pero mejor que nosotros, es quedar con ella cualquier día en el parque de Berlín para que sea el interesado en sus servicio, por demás con precios muy aquilatados, juzgue personalmente. Eso si va a ser difícil quedar con ella a solas y podréis comprobar "in situ" nuestras palabras.

 Comenzamos el artículo con lo mucho que han salido los perros estos día en los medios de comunicación al habilitarse, con horarios limitados, la posibilidad de viajar en el metro con un perro máximo por persona, en el último vagón, con vozal y correa no extendida más de medio metro etc,
 Lo mejor es que visitéis el enlace donde se detallan las normas que se terminan de poner en vigor.
https://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/uso_y_accesibilidad/acceso2.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario