Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 9 de mayo de 2015

Salas de estudio 24 horas en el barrio de Prosperidad





Más semanas de sala de estudio 24 horas en Chamartín para los exámenes finales


El distrito de Chamartín volverá a poner a disposición de los estudiantes del distrito la sala de estudios del Luis Gonzaga 24 horas al día ininterrumpidamente. Si el año pasado por estas fechas la apertura abarcó 6 semanas (del 5 de mayo al 15 de junio), este año se amplía hasta las 8, ampliación que se suma a las 4 semanas en enero-febrero de este año frente a las 2 del mismo periodo de 2014. El concejal-presidente, Luis Miguel Boto, señaló que “este esfuerzo es necesario ya que son muchos los estudiantes y jóvenes del distrito que nos lo piden, y con el calendario actual de exámenes la demanda está mucho más dispersa”.

Y es que debido al actual periodo de transición al Plan Bolonia en las universidades madrileñas, existen distintos calendarios de exámenes dependiendo de cada Facultad e incluso de cada titulación (grado o licenciatura). Concretamente en el periodo abril-mayo-junio se suceden la mayoría de exámenes finales, por lo que el esfuerzo de la Junta Municipal debe ser mayor en este periodo. Se da la circunstancia de que la de Chamartín es la única sala de estudios 24 h que abre en el centro de Madrid, por lo que muchos estudiantes de distritos vecinos acuden a la misma, lo que multiplica aún más la demanda.

Su buena situación geográfica, junto a una vía principal como Príncipe de Vergara, y las buenas comunicaciones por metro y autobús, aseguran su éxito un año más. Además, este año tras la apertura de la Biblioteca Municipal “Francisco Ibáñez”, con una sala de estudios de 70 puestos, los estudiantes del distrito verán ampliada la oferta, en este caso en horario normal.

Como ya sucediera en las exitosas ediciones del año pasado, cuando se llegó a alcanzar el 100% de ocupación en algunas horas, se va a iniciar una campaña en redes sociales, bajo el lema “Que no te pille el toro”. Esta campaña institucional, que partió de la Junta, contribuyó a la “viralización” de la iniciativa en la pasada edición. Muchos estudiantes y jóvenes de todo Madrid se enteraron así de la posibilidad de contar con un espacio abierto para el estudio 24 h en Chamartín, ante la escasez de recursos similares en el centro de la ciudad. Para esta edición se volverán a instalar también carteles informativos en los centros culturales, deportivos y bibliotecas del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario