Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 9 de mayo de 2015

Conoce la historia del barrio de PROSPERIDAD, Laprospe



¿Sabías que Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid (1979-1986), insigne profesor comenzó dando clases en el Ateneo Politécnico de Prosperidad?



Al final del siglo XIX , 1893 nació la Sociedad Anónima del Tranvía de la Guindalera y la Prosperidad, que unió estos barrios con el de Salamanca, Las cuadras de las mulas que tiraban del se ubicaron en lo que actualmente es la calle Nieremberg. No es hasta 1903 que se hizo el tendido eléctrico sustituyendo los "tranvías de sangre" por modernos vehículos como el que aparece en la fotografía.http://laprospe.jimdo.com/historia/el-tranv%C3%ADa/


Blanco y Negro del 4 de agosto de 1906 (Hemeroteca ABC)
 ¿Sabías que la patrona del barrio de PROSPERIDAD, laprospe, es la Virgen del Carmen y que está documandado desde los años setenta del siglo XIX?
24 de junio de 1871 La Correspondencia de España (Hemeroteca de la Biblioteca Nacional)
 No es hasta el 26 de marzo de 1976 que se inaugura el, muchas década esperado, METRO. Ese día se inaugura la apliación de la línea IV desde Diego de León a las estaciones de Avda. de América, Prosperidad y Alfonso XIII. Como dato curioso es Jesús Rodríguez Santiago quien, como becario todavía de Dragados y Construcciones, en los últimos cursos de ingeniería de caminos y cuarta generación de prospereño, trabaja en la construcción de esta ampliación.(videoentrevista https://youtu.be/4EdGtrE0xEw)
http://laprospe.jimdo.com/historia/el-metro-26-03-73/


conoce la historia de tu barrio en:http:/laprospe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario