Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 24 de junio de 2013

Cueva en el barrio de Prosperidad bajo el C.P. Luís Bello

 El pasado martes día 17 de junio de 2013 sobre las 9 horas y acompañados de José Antonio Rego Rego, profesor del Colegio Público Luis Bello, hemos podido visitar la cueva, pasadizo o refugio bajo el edificio grande entre las calles de Luís Cabrera, Canillas y Juan Bautista de Toledo.
 En un estado de conservación excelente logramos grabas con escasos medios y a la luz de las linternas pues no conserva la instalación eléctrica que en su día tenía. Cierto que se ha tapado una de sus entradas y todos los huecos de ventilación quedando únicamente una pequeña ventilación en la puerta metálica con agujeros en una superficie de unos 25 cm por menos de un metro del ancho de dicha puerta.
 Es de todas maneras un orgullo poder difundir esta grabación que aunque sea de aficionado permite hacerse una somera idea.
 Agradecer tanto a Begoña, directora del centro, como a José Antonio el tiempo y dedicación que nos han prestado. En breve publicaremos las fotos realizadas.

2 comentarios:

  1. Ha sido un placer formar parte del cuerpo expedicionario bajo los sótanos del Colegio Luis Bello. Hace 56 años que accedía a él la primera vez como alumno (al Colegio) y ha sido gracias al proyecto en el que estoy involucrado, la página web de "Laprospe", el que me permite conocer este curioso subterráneo. En breve colgaré en la página el reportaje fotográfico que hice, con más voluntad que acierto. Mis agradecimientos a la directora y a José Antonio, nuestro guía particular.

    ResponderEliminar