Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

domingo, 10 de junio de 2012

‘La Prospe’, en cine y fotos


Gracias a un certamen con motivo del 150 aniversario

Uno de los actos previstos con motivo de la celebración del 150 aniversario del barrio de Prosperidad fue la convocatoria de un concurso de cortometrajes y fotografía de escena típicas y costumbristas de la zona. Pues bien, el pasado 24 de mayo tuvo lugar la entrega de premios y fue el concejal presidente Luis Miguel Boto el maestro de ceremonias. El escenario, el centro cultural Nicolás Salmerón.
Carta a ninguna parte, de Héctor García resultó ser el corto ganador dotado con 1.000 euros. El segundo, con 500 euros, fue En busca de la Prosperidad, de Javier Schenck y Martiniano Caballieri. Por lo que a la fotografía se refiere, el primer premio recayó en el trabajo de Danhee You, Un domingo tranquilo.

Finalizada la entrega de los premios, Boto, en un intento por recordar, se remontó a 1862 cuando en el barrio de Prosperidad solo había huertas y fincas dedicadas al cultivo de cereales, propiedad de Próspero Soynar, quien decide urbanizar la zona construyendo casas para gente humilde que llegaba a la ciudad. Únicamente la calle de López de Hoyos continuó como eje vertebrador del barrio desde el siglo XIX, cuando era el camino que unía Madrid con el pueblo de Hortaleza.

Sin embargo, el edil destacó que en esta celebración quienes deben ocupar un lugar preferencial son las personas que viven y vivieron en sus calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario