Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 21 de enero de 2012

El barrio de PROSPERIDAD en la cadena SER

El pasado miércoles se ha emitido en la Cadena SER, en el programa Hoy por Hoy dedicado al barrio de la PROSPERIDAD.






Merece la pena oirlo, En el estudio están Gloria Cavana expresidenta de la AAVV y Daniel Caparrós gerente de PYMESCHAMARTIN. Se entrevista a vecinos varios entre ellos a David cortes del ARCA de NOÉ y Miguel Rodríguez se Ferretería SIRERA.
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/hxhm-barrio-prosperidad/csrcsrpor/20120118csrcsrcul_9/Aes/


Así anunciaba el progama la cadena SER eb su web:

Barrio de Prosperidad

17-01-2012
Situado en la zona Noreste de la ciudad y perteneciente al Distrito de Chamartín, el barrio de Prosperidad se ubica entre la reputada calle Príncipe de Vergara, la Avenida de América, la M-30 y una de las calles más largas de la ciudad:la calle López de Hoyos
La primera construcción conocida de este barrio, es La Ciudad Jardín de Luis Larrainza, eminente arquitecto del Siglo XIX. Esta Ciudad Jardín llegó a ser conocida más tarde como La Prosperidad, debido a la fama de las barriadas de chabolas y pobreza que la rodeaban.
Durante el reinado de Alfonso XIII la situación no cambia demasiado, pudiendo destacar tan sólo un importante flujo de inmigración interior que recibe la zona, aumentado el número de residentes de forma espectacular, dada su función como refugio de los más pobres de la ciudad de Madrid. Hemos hablado del barrio en la primera parte del programa.
En nuestra sección de niños, la psicóloga Alicia Banderas nos ha hablado de la ansiedad que sienten los niños ante la separación de sus padres y hemos conocido a los creadores de Fluff, empresa española de juguetes diseñados para solucionar las dificultades comunes en el desarrollo infantil. Además ha venidoGitty Daneshvari, autora de la serie de libros "Escuela de frikis", que ayudan a los pequeños a superar los miedos.
Para acabar, música y literatura con el periodista de El País Fernando Navarro, que ha publicado "Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana", un libro que repasa las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario