Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

martes, 29 de marzo de 2011

El barrio de Prosperidad exhibe su devoción por Jesús del Perdón (SALAMANCA)

Un momento de la eucaristía en las Bernardas / Formigo

Semana Santa 2011 - Actos de Cuaresma

Los vecinos del barrio de Prosperidad se volcaron ayer para demostrar la gran devoción que sienten hacia Nuestro Padre Jesús del Perdón, cuya talla recorre sus calles cada tarde del Domingo de Ramos.
E. S. C.

La primera jornada organizada por la Hermandad como homenaje a su imagen titular les dio la oportunidad de demostrar la estrecha vinculación del vecindario con uno de los principales estandartes de la Semana Santa salmantina.

El primer acto destacado del día tuvo lugar en el convento de las RR. MM. Bernardas, donde se ofició una eucaristía con gran afluencia de fieles, entre ellos, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote. Seguidamente, se inició el besapiés, en el que participó un gran número de vecinos de Prosperidad.

La jornada tuvo como broche final el concierto que por la tarde ofreció la Agrupación Musical del Cristo Yacente en la parroquia del Milagro y que deleitó a los feligreses allí congregados.

Con esta actividad, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón se ha propuesto “acercar la imagen a los ciudadanos más allá del Domingo de Ramos”, explicó el Hermano Mayor, Santiago Hernández. Asimismo, esta jornada contribuyó a incentivar la afluencia de público en la procesión, ya que en las últimas ediciones se ha notado un descenso en el número de asistentes, salvo en los momentos de la salida y llegada, que es cuando más personas se concitan..

No hay comentarios:

Publicar un comentario