Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Policía investiga un posible crimen machista en Prosperidad

Detenida por malos tratos la pareja de una mujer que murió tras caer de un séptimo piso

Día 21/12/2010
La Jefatura Superior de Policía de Madrid investiga un posible caso de violencia de género terminado en muerte de la víctima. Serán los primeros datos de la autopsia los que determinen si el asunto se trata de un homicidio o un suicidio, precisaron fuentes policiales. De cualquier manera, la pareja de la mujer se encuentra detenida acusada, en principio, sólo por malos tratos.
Durante buena parte de la noche, los vecinos del número 170 de la calle de López de Hoyos, en el barrio de la Prosperidad (Chamartín) escucharon pelear a la pareja, de nacionalidad española. Pasadas las 00.30 de ayer, se encontró a la mujer, malherida, en la calle: se había precipitado desde la vivienda, situada en el séptimo piso.
La víctima, de unos 30 años, indicó la Jefatura Superior, fue trasladada al Hospital de La Paz, donde, horas después aunque aún de madrugada, fallecía por las heridas mientras era operada de urgencia. El caso está ahora en manos de la comisaría del distrito, puesto que no se ha aclarado aún si la mujer se tiró o fue arrojada en contra de su voluntad por su pareja.
Eso sí, el hombre fue arrestado acusado de malos tratos, habida cuenta del relato de los vecinos. En caso de que la autopsia determine hoy que en realidad la mujer no se suicidó, el asunto pasará al Grupo VI de Homicidios, que era el que se encontraba de guardia en el momento de los hechos. El presunto maltratador no tenía denuncias ni antecedentes por ningún tipo de asunto.
En la Comunidad de Madrid, seis mujeres han muerto víctimas de la violencia machista en 2010. Hay otros tres casos que se están investigando: este de Prosperidad; el de una menor hallada dentro de una maleta en un contenedor de basuras en Leganés, y el de María Piedad García Revuelta, desaparecida desde la madrugada del pasado 12 de diciembre en Boadilla del Monte.
Rastreo de la desaparecida
Tras el hallazgo del cadáver de su ex pareja, que se ahorcó en un paraje de San Lorenzo del Escorial, la Guardia Civil continúa con la búsqueda de la mujer, de 30 años y ex miembro de las Fuerzas Armadas. El rastreo se está centrando estos días en la zona de Villaviciosa de Odón, Brunete y la Ciudad Financiera del Santander. Se trata de una búsqueda más concreta, en lugares como arquetas y pozos, además de depuradoras. Ayer se peinaron caminos de Quijorna, sin éxito por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario