Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El padre de la menor explotada se persona en la Comunidad para decir que está con ellos

miércoles 29/12/2010 13:11 horas

El padre de la niña madrileña que fue secuestrada y explotada sexualmente en Arroyo de San Serván (Badajoz) durante más de dos meses, se personó este martes ante la Comisión de menores de la Comunidad de Madrid para informar de que la niña se encontraba con él, su madre y una hermana, aunque no dijo dónde se encontraba, ni presentó pruebas de su localización.
Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, donde ha explicado que el padre rechazo que el Gobierno regional se hiciera cargo de la menor, como se anunció este martes.
Aún así, Aguirre se ha mostrado muy clara a este respecto y ha asegurado que "la decisión de la tutela no la toma ni la Comunidad ni la familia, sino quela tomará un juez de menores".
Asimismo, la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha explicado que el Gobierno regional lo ha "puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores, el juez de menores y el grupo de menores de la Comunidad de Madrid".
Además Aguirre ha contado que la menor ha acudido al colegio todo el curso, exceptuando los meses de octubre, noviembre y diciembre, y que"los informes son muy prolijos y amplios", y que el objetivo del Gobierno regional es "lo mejor para la menor y para los padres que seguro también están sufriendo mucho".
El pasado 3 de octubre, los padres de la menor, de 14 años y domiciliada en los alrededores de la calle de Serrano de la capital, presentaron una denuncia por su desaparición en la comisaría madrileña de Chamartín. La chiquilla se marchó de casa tras haber sido seducida por un rumano de 22 años, que la convenció para que se fuera a vivir con él.
Al poco de llegar a Arroyo de San Serván, un pueblo de poco más de 4.000 vecinos próximo a Mérida, la muchacha residió algunas noches en una vivienda de la calle de La Sierra, donde habitan varios familiares del novio rumano. Pero más tarde fue trasladada a una chabola próxima a un vertedero y obligada a prostituirse. El 4 de diciembre un policía local llamado Pedro José liberó a la menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario