Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 14 de julio de 2018

Fiestas de la Virgen del Carmen este lunes 16 de julio de 2018

 Un lustro ya del esfuerzo de los vecinos por recuperar su centenarias fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona del barrio de Prosperidad.

Virgen del Carmen en el barrio de Prosperidad, La Prospe
 de Chamartín en Madrid. 2018
 Desde 1973/1973 hay referencias en la Biblioteca Nacional de la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen en el barrio de Prosperidad, entonces con unos cientos de habitantes solamente. Aquí os ponemos un interesante enlace a la historia del La Prospe. https://laprospe.jimdo.com/fiestas-patronales/documentos-historicos-de-la-festividad/

Origen fiestas del Carmen en el barrio de Prosperidad de Madrid
 Habrá la tradicional ofrenda floral recobrando la costumbre de llevar flores a la Virgen del Carmen y en la que en cada edición se suman más vecinos y amigos. Desde las 19 horas de este lunes 16 de julio de 2018 se podrán llevar estos presentes que tanto lucen esta festividad.

Llévale flores a la Virgen del Carmen. Prosperidad
en Madrid. 2018
En la misa se procederá a la imposición del escapulario de la Virgen de Carmen. Solo hace falta que te lo impongan una sola vez. Año a año aumentan los feligreses que solicitan su imposición. Informar que este escapulario puede cambiarse por un medalla de la Virgen del Carmen, siempre que en el reverso lleve la imagen del Sagrado Corazón de Jesús (Bula de Pío X). Ahí vemos como se conjuga la relación de la advocación al sagrado corazón de Jesús de la parroquia decana de Prosperidad que tiene por patrona a la Virgen del Carmen.

Rosquillas de la Virgen del Carmen
 Al terminar y costeado por las asociaciones, se degustarán las rosquillas del Carmen acompañadas en esta ocasión de un vaso de sangría. Este postre fue creado por Esteban Fernández de la pastelería Valle Olid, decana del barrio, sita en la calle de Juan Bautista de Toledo nº6. Con el ánimo de darle la mayor difusión ha hecho pública la receta: https://laprospe.jimdo.com/fiestas-patronales/receta-roscas-del-carmen/

La hostelería con la Virgen del Carmen en Prosperidad,
 de Madrid
 Como en años anteriores, la hostelería recupera la tradicional sangría en estas fechas estivales, haciendo una oferta de vaso de sangría con tapa o jarra de Sangría con ración a precio especial. No son pocos los debates sobre que establecimiento ofrece la mejor sangría, incluso los que proponen que se haga un concurso para eligir públicamente la mejor.

Concurso fotográfico con móviles de las fiestas del del Carmen del barrio de Prosperidad 2018
 Este año y por vez primera, se convocó el Primer concurso Fotográfico con Móviles, #FotoMóvilProsperidad. Se han presentado 58 Fotografías y el próximo lunes,  día de la Virgen del Carmen, se sabrán los 3 ganadores de 100€ cada uno. Del Jurado ha formado parte Don Gonzalo Puertas, fotógrafo profesional de reconocido prestigio en su sector y ganador de muchos premios; agradecerle públicamente su participación y consejos.
 Los vecinos del barrio de Prosperidad, conocido popularmente como La Prospe, invitan a todos los amigos y vecinos de Madrid a participar en las fiestas de su patrona la Virgen del Carmen

Convocan esta festividad las siguientes organizaciones:



LaProspe.net




Asociación de Vecino de Chamartñin EL MADROÑO






LaProspe, Asociación de Vecinos de Prosperidad





Asociación de Comerciantes de Prosperidad y Pymes de Chamartín

 López de Hoyos Asociación de Empresarios



¡OS ESPERAMOS!



Contacto: M. Rodríguez 694447944 y laprospe@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario