Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 7 de febrero de 2020

Falleció un gran director del cine español José Luis Cuerda

 No nos atreveremos a glosae a esta persona que se magnifica con su propia existencia. Quien estas letras escribe jamas le olvidará y quizás una de las películas que más éxito tuvo fue EL BOSQUE ANIMADO (https://youtu.be/yRklev30m4Q).
 Pero este blog es del barrio de Prosperidad no haríamos justicia si no citaramos y nos centraramos acaso en un de su último largometraje TIEMPO DESPUÉS, protagoniza y mucho el edificio de Torres Blanca quizás uno de los más singulares de nuestro barrio de La Prospe.


 Protagonizaba y no poco nuestras Torres Blancas aunque la basamento sobre el edificio de Ciudad Universitaria, conocido como Corona de Espinas del Instituto del Patrimonio Histórico Español, en la libertad creativa por ubicarla en los años 9.000, mil años arriba o abajo aseguran.

 Esta creación aparece en banderines de la trama y guión lo cual nos hace sentirnos muy cerca de este creador que no buscó en el "quinto pino" la base de su creación y que el mismo Madrid le dió mimbres suficientes para hacer el cesto de una gran película que merita una figura siempre reconocida en la cinematografía que atesoraremos siempre.


 Incluso se ve mateado en cristales no escatimando medios para que ese símbolo estuviera muy presente en las grabaciones.
 Y esto lo hemos sacado todo del trailes para espetar los derechos de su creación. Si no has visto la película no dejes de hacerlos. Combina la ficción con la brutal crítica del sistema político/social y siempre en un tono humorístico que le hace caminar al espectador de maner tanto agradable como deseable.


 El mejor de los recuerdos para José Luis cuerda, seguiras en nuestros corazones

No hay comentarios:

Publicar un comentario