Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

domingo, 8 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento habilita aparcamientos gratuitos con 552 plazas en Prosperidad

Junto al convento de Las Bernardas y en la calle Rías Bajas para facilitar el estacionamiento tanto a los vecinos como a las personas que acuden diariamente a este barrio por motivos laborales o para realizar distintos trámites administrativos, principalmente en el nuevo edificio de la Junta o en las dependencias de la Policía Local. Durante las Ferias también facilitará el aparcamiento a quienes acudan a las atracciones de La Aldehuela. A medio plazo se habilitará otro aparcamiento gratuito en el sola de la calle La Radio.
 El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido las obras de acondicionamiento de dos solares del barrio de la Prosperidad para poner a disposición de los ciudadanos 552 nuevas plazas de aparcamiento. Se trata de los parcelas situadas en la trasera del convento de Las Bernardas y frente a la residencia Montevideo, con capacidad para 451 y casi 101 coches respectivamente, casi un centenar más de las previstas inicialemente.
 Según ha explicado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, estos aparcamientos gratuitos benefician tanto a los vecinos de la Prosperidad, una zona muy poblada, como a las personas que acuden diariamente a este barrio tanto por trabajo como para realizar distintos trámites administrativos, principalmente en el nuevo edificio de la Junta de Castilla y León o en las dependencias de la Policía Local. También a quienes estas Ferias acudan a las atracciones de La Aldehuela.
 En concreto, el primero de los solares está ubicado entre la avenida de la Aldehuela y calles Lucio Marineo y Arias Pinel (junto a la trasera del convento de las Bernardas) con el que se ganan un total de 451 nuevas plazas de aparcamiento. El acondicionamiento del solar, con una superficie total de 11.400 metros cuadrados, ha costado 60.493 euros. De esta superficie, en casi la mitad se ha utilizado zahorra y aglomerado y en la otra mitad se niveló el terreno para permitir también el aparcamiento cuando sea necesario, como los domingos en los que se celebra el popular rastro, por ejemplo, o en las Ferias y Fiestas de la ciudad en el mes de septiembre.
 En lo que respecta al acondicionamiento del otro solar, (frente a la residencia Montevideo) y ubicado en la zona más cercana al Alto del Rollo, concretamente entre las calle Rías Bajas y El Salvador, cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y su adecentamiento permite el aparcamiento de otros 101 coches. Con un coste de 28.800 euros, los diferentes trabajos han permitido allanar el terreno, el relleno de zahorra o la extensión de aglomerado asfáltico.
 Las 552 nuevas plazas de aparcamiento que se ponen a disposición de los ciudadanos se suman a las 185 nuevas gratuitas ya habilitadas en el barrio de Prosperidad gracias a una mejora de la regulación llevada a cabo por el Ayuntamiento el pasado mes de julio para optimizar los estacionamientos, como para reforzar la seguridad y facilitar la movilidad del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario