Para escribir en el foro, registrate y participa, dejando la información, tus opiniones e ideas

viernes, 20 de mayo de 2011

Todo nació en un piso de la 'Prospe' (EL MUNDO)

Según el diario el Mundo en su edición del viernes 20 de mayo, el movimiento del 15 de mayo de 2011 en la Puerta del Sol nació en un piso de "La Prospe"
 "el Movimiento 15-M nació a mediados de febrero, hace como quien dice dos días. Fue en un piso del barrio madrileño de Prosperidad, conocido por la Prospe, pero sucedió en ningún lugar, porque así pasa cuando internet está de por medio.
Aquel día, «quizás el 15 o el 16», Fabio Gándara terminó de estudiar y se puso a navegar. «Había tanta gente con ganas de quejarse, de cambiar las cosas, que creé el grupo en Facebook». Fabio puso la primera piedra de la movilización: creó en esta red social el grupo Plataforma de Coordinación de Grupos pro Movilización Ciudadana, y «al principio sólo había unas 15 personas... Luego aquello se petó». Poco después cristalizaba el movimiento que ahora está en boca de todos, la cara más pactista de la spanish revolution: Democracia Real Ya."
http://elmundo.orbyt.es/2011/05/20/orbyt_en_elmundo/1305888267.html

En Prosperidad te puedes cruzar con un premio NACIONAL DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS

Que lujo vivir en Prosperidad. Tiene muchas virtudes este barrio y no la menor el poder  cruzarte como me termina de suceder a mii. con Rafael Sánchez Ferlosio. 
 Por lástima es un gran desconocido para muchos vecinos del barrio, siendo como es escritor insigne. Quizás no sea una noticia de actualidad pero entendemos que este periódico digital no cumpliría su fin sin contener en el una amplia y completa referencia a su persona.

miércoles, 11 de mayo de 2011

San Isidro en la plaza de PROSPERIDAD


Ya esta instalada la feria de San Isidro. Desde comprar un botijo a degustar las roscas típicas ( Del santo, Santa clara, las tontas,, los roscos de Alcalá, la empiñonada,huesos de San Expedito............. Se suman desde Mejillones a la Gallega al "pulpo a feira". El ambiente festivo anima a departir y está especialmente orientada a los menores con actuaciones etc.
- Jueves y Viernes (19,30) Fragmentos: espectáculos y actuaciones musicales de temática castiza.
- Sábado y Domingo (13,00) Talleres y actuaciones infantiles. (19,30) Espectáculo musical de temática castiza.




sábado, 7 de mayo de 2011

Las farmacias con nuestros mayores. Prosperidad seleccionado como barrio piloto


Madrid, abril de 2011.- La Fundación Amigos de los Mayores y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) el pasado día 14 de abril han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto piloto “Mi barrio amigo”. Gracias a esta iniciativa conjunta, el COFM proporcionará información detallada a Amigos de los Mayores de las oficinas de farmacia ubicadas en los dos barrios de Madrid capital (Prosperidad e Hispanoamérica) donde se va a poner en marcha la experiencia piloto para atender a 3.500 personas mayores que viven solas en estos barrios.
El objetivo de “Mi barrio amigo” es crear redes de apoyo informal y de acompañamiento a personas mayores frágiles y vulnerables mejorando su calidad de vida y facilitando la permanencia en su entorno. Para ello se analizarán los entornos frecuentados por las personas mayores y, en primer lugar con carácter experimental, las oficinas de farmacia.
El Colegio se encargará de difundir el proyecto entre sus colegiados a través de una carta de apoyo con los objetivos y acciones acordadas. A los profesionales farmacéuticos que se adhieran al programa se les ofrecerá información y materiales de apoyo que les facilite un trato especial para la creación de un entorno amigable con las personas mayores.
Los resultados servirán para validar el modelo de actuación de un gran programa de sensibilización social y de ruptura del aislamiento y soledad de las personas mayores en el municipio de Madrid, inspirado en la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores promovido por la Organización Mundial de la Salud.
El acuerdo también prevé un asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades, así como el intercambio de información y documentación y cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de los mayores.
El desarrollo de esta iniciativa pionera en España contempla asimismo el desarrollo de acciones de sensibilización social por los establecimientos del barrio (tiendas, mercados, cafés, etcétera) y de adhesión a la iniciativa para convertir cada uno de estos entornos en un auténtico barrio amigo.


La Fundación Amigos de los Mayores.
Es una organización de voluntariado que tiene como objetivo paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas, a través de la puesta en marcha de diferentes actividades de acompañamiento y del trabajo voluntario de muchas personas.


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) es una corporación de derecho público de carácter representativo y personalidad jurídica propia que agrupa en la actualidad a más de 10.300 licenciados en Farmacia que tienen su domicilio profesional en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Los fines del Colegio son: velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión farmacéutica, la representación exclusiva de la profesión en su ámbito de competencia, la defensa de los derechos e intereses profesionales de los colegiados, la ordenación del ejercicio profesional, la mejora permanente de los niveles cultural, científico, económico y social de los colegiados y la cooperación con los poderes públicos en la defensa y promoción de la salud.

Un siglo demolido en el barrio de Prosperidad

 Este bello edificio de con siglo de antigüedad termina de derribarse por los intereses financieros y especulativos. Edificado según los planos del arquitecto Juán Bautista de Toledo que da nombre a la bocacalle con la que hace esquina en López de Hoyos, este inmueble construido en 1920. 
Los intereses económicos priman una vez más sobre el interés común, privandonos de esta singular edificación para la que nuestro Ayuntamiento otorgó permisos de demolición y que solo les obligó a conservar la fachada. Curiosamente y según fuentes de la tenencia de alcaldía de Chamartín no se ha sido solicitado permiso de  edificación concreto así que tendremos que soportar durante no se sabe cuantos años la invasión de la acera que resuta imprescindible ocupen los pilares que sustentan la antedicha fachada. 
http://laprospe.es

Un siglo de la traída del agua corriente al barrio de PROSPERIDAD

El pasado mes de marzo ha hecho un siglo de la traída del agua al barrio de PROSPERIDAD. Fue el canal de Santillana quien hizo la canalización pero fue financiada por los vecinos que entregaron mil pesetas de las de entonces a cambio de un metro cúbico diario "gratis" durante 100 años. Segumos trabajando en la documentación de dicha efemérides y en breve publicaremos la ampliacion de la noticia en el apartado de historia de laprospe.es