Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 7 de mayo de 2011

Las farmacias con nuestros mayores. Prosperidad seleccionado como barrio piloto


Madrid, abril de 2011.- La Fundación Amigos de los Mayores y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) el pasado día 14 de abril han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto piloto “Mi barrio amigo”. Gracias a esta iniciativa conjunta, el COFM proporcionará información detallada a Amigos de los Mayores de las oficinas de farmacia ubicadas en los dos barrios de Madrid capital (Prosperidad e Hispanoamérica) donde se va a poner en marcha la experiencia piloto para atender a 3.500 personas mayores que viven solas en estos barrios.
El objetivo de “Mi barrio amigo” es crear redes de apoyo informal y de acompañamiento a personas mayores frágiles y vulnerables mejorando su calidad de vida y facilitando la permanencia en su entorno. Para ello se analizarán los entornos frecuentados por las personas mayores y, en primer lugar con carácter experimental, las oficinas de farmacia.
El Colegio se encargará de difundir el proyecto entre sus colegiados a través de una carta de apoyo con los objetivos y acciones acordadas. A los profesionales farmacéuticos que se adhieran al programa se les ofrecerá información y materiales de apoyo que les facilite un trato especial para la creación de un entorno amigable con las personas mayores.
Los resultados servirán para validar el modelo de actuación de un gran programa de sensibilización social y de ruptura del aislamiento y soledad de las personas mayores en el municipio de Madrid, inspirado en la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores promovido por la Organización Mundial de la Salud.
El acuerdo también prevé un asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades, así como el intercambio de información y documentación y cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de los mayores.
El desarrollo de esta iniciativa pionera en España contempla asimismo el desarrollo de acciones de sensibilización social por los establecimientos del barrio (tiendas, mercados, cafés, etcétera) y de adhesión a la iniciativa para convertir cada uno de estos entornos en un auténtico barrio amigo.


La Fundación Amigos de los Mayores.
Es una organización de voluntariado que tiene como objetivo paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas, a través de la puesta en marcha de diferentes actividades de acompañamiento y del trabajo voluntario de muchas personas.


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) es una corporación de derecho público de carácter representativo y personalidad jurídica propia que agrupa en la actualidad a más de 10.300 licenciados en Farmacia que tienen su domicilio profesional en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Los fines del Colegio son: velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión farmacéutica, la representación exclusiva de la profesión en su ámbito de competencia, la defensa de los derechos e intereses profesionales de los colegiados, la ordenación del ejercicio profesional, la mejora permanente de los niveles cultural, científico, económico y social de los colegiados y la cooperación con los poderes públicos en la defensa y promoción de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario