Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 18 de enero de 2019

Bendición de animales en la parroquia decana de Prosperidad

 La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, un año más, hace cierto el dicho de por San Antón la bendición, referido a la costumbre de bendecir los animales con motivo del día de su onomástica.

San Antón bendición en la parroquia decana de LaProspe
 Ayer jueves 17 de enero sobre las 20 horas se congregaron entorno a un par de centenares de personas, la inmensa mayoría acompañada de una o varias mascotas, se animaron a mantener esta centenaria y simpática costumbre y así en el jardín de López de Hoyos 73 los protagonista fueron los animales. Cierto que no pocos dejaban oír sus ladridos por más que sus dueños intentaran tenerles tranquilos.

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
 José Mª Calderón, párroco, imparte la bendición
 Animamos a los propietarios de mascotas, sobre todo perros a ir un tiempo antes para que puedan disfrutar de la compañía de otros perros cosa que suele agradarles sobremanera por lo que al llegar justos, pues ladran más, menean el rabo de alegría y se ponen nerviosos.

San Antón parroquia decana de LaProspe. Collar luminoso
 Entre las muchas anécdotas que se producen en eventos de este tipo, os traemos este perro con collar luminoso de led. Si se quiere llamar la atención, lo consiguió, aunque bien puede ser para tenerle mejor localizado si se le saca a pasear en horas nocturnas.


Por último quizás puedas dedicar unos minutos a ver esta videoentrevista que le hicimos con ocasión del sesquicentenario del barrio a un párroco dinámico como pocos y muy implicado con LaProspe. Tened en cuenta la antigüedad del vídeo de 2012.

3 comentarios:

  1. Este blog prefiere apoyar a la supersticion por encima de la ciencia, por lo que se ve ajajajaja
    Pero que tipo de insensato hace estas cosas?? Estamos en 2019 o en 1949 ?? Por favor, a ver si avanzamos de una vez

    ResponderEliminar
  2. Otro. Texas en USA o Bavaria en Alemania son la muestra que la religión no solo no impide el progreso sino que lo favorece pues premia el esfuerzo personal que enriquece aún sin querer la sociedad que habitamos. Anticatólicos como tu sobran, molestan al progreso e impiden la auténtica democracia. Estás muy atrás, estas anquilosado en una utopía ampliamente demostrado fracasada. Tus ideas hicieron que se construyera un muro para evitar que se escaparan de vuestro paraíso y los dos referentes que en su día tuvisteis o de la URSS a la Rusia fortisimamente cristiana o la China hoy de capitalismo feroz. Fracasados que es lo que sois pandilla de fracasados.

    ResponderEliminar
  3. Tradición disfrutada por no pocos vecinos. A mi me agrada que me informen del barrio y suelo leer con alguna frecuencia este noticiario. Enhorabuena y quizás si se eliminaran los comentarios seguramente ganaría.

    ResponderEliminar