Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Segunda reunión de la mesa de Madrid Nuevo Norte

Nota de Prensa recibida en nuestro email:
LOS VECINOS APLAUDIMOS LOS AVANCES EN EL DISEÑO DE MADRID NUEVO NORTE
Segunda reunión de la Mesa Madrid Nuevo Norte el 7 de noviembre de 2017


Madrid, 8 de Noviembre de 2017.- Los vecinos que formamos parte de las asociaciones y las organizaciones que firman esta nota  queremos manifestar nuestra satisfacción tras participar, ayer, en la segunda mesa participativa convocada por el Ayuntamiento. En la reunión, pudimos constatar los avances que se están realizando en el diseño del proyecto. Entendemos que, aunque todavía falte mucho trabajo por realizar, todas las partes implicadas –el Ayuntamiento de Madrid; el Ministerio de Fomento; Adif y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN)- están cumpliendo los compromisos que adquirieron con los vecinos de Madrid el pasado verano.
Ayer, los representantes del Ayuntamiento nos explicaron cómo se está avanzando en temas tan importantes como la movilidad, la estructura viaria, los equipamientos y las zonas verdes. Los vecinos vemos con satisfacción que se está progresando en el diseño de una movilidad sostenible, con el transporte público como eje central y espacios para los peatones y las bicis. Nos han confirmado que se van  hacer tres nuevas estaciones de Metro, aunque su trazado final aún no está decidido.   
Igualmente, aplaudimos que se ponga el foco tanto en las conexiones entre norte y sur, como en las conexiones este oeste: llevamos más de veinte años esperando que se dé solución al aislamiento de barrios como Fuencarral y Las Tablas, debido a las vías del tren que parten por la mitad esta área.
Nos parece que se está respetando el compromiso de buscar la mejor forma para integrar los barrios limítrofes con el nuevo que se va a construir, con el objetivo de que los vecinos de la zona podamos aprovechar los nuevos equipamientos que se creen. Consideramos oportuno reiterar que, esta zona del norte de Madrid, lejos de ser rica y opulenta, sufre desde hace dos décadas unos problemas que nunca se han solucionado, a la espera de que se pusiera en marcha la antiguamente llamada operación Chamartín.
Muchos de nosotros intervinieron ayer en el debate que tuvo lugar en la mesa. Hemos querido de nuevo dar las gracias a todas las partes por el esfuerzo realizado para superar sus diferencias, con el objetivo puesto en el bien de los vecinos y de Madrid. Hemos explicado que queremos este proyecto por su potencial, porque mejora la movilidad, nos dará a los vecinos vivienda asequible y porque apuesta por fomentar el pequeño comercio, según afirmó Eduardo Morán, de la asociación Pymes Chamartín. A su vez, Miguel Rodríguez, de la asociación La Prospe insistió sobre la importancia de que el proceso para la puesta en marcha del proyecto se acelere todo lo que sea posible.
 También hemos expuesto nuestras peticiones. Entre ellas, hemos pedido un compromiso firme para que los equipamientos que necesitamos lleguen a la par de las edificaciones de viviendas. No se pueden repetir las cosas que hemos visto en pasado, en Las Tablas sin ir más lejos, donde las familias con niños han llegado antes que los colegios, ha insistido Ana Romero, de la asociación San Miguel de Chamartín. José Luis Cortés, de ACEP (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Prosperidad) ha subrayado que se necesitan unos accesos a la estación cómodos y los más planos posibles, y que la nueva estación de Chamartín sea bonita, que nos guste y atraiga los turistas.
Como representantes de los vecinos y los comerciantes que forman partes de nuestras asociaciones, reiteramos nuestro compromiso con las partes para contribuir con nuestras opiniones, peticiones y sugerencias para que se haga realidad pronto el mejor proyecto que pueda soñar Madrid.
Asociaciones de la Plataforma que se adhieren a esta nota de prensa:
Asociación de Comerciantes de las Tablas y Montecarmelo (Astamon); Asociación de Vecinos de Chamartín El Madroño; Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral;, Asociación de Vecinos de San Miguel de Chamartín; Asociación de vecinos de Prosperidad, La Prospe; Asociación Juvenil de Chamartín; Asociación Barreras Chamartín; Asociación de Comerciantes de Prosperidad, Acep; Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid Acenoma; Asociaciones de PYMES de Chamartín; Asociación de Comerciantes de López de Hoyos, (Lhae); Asociación de Comerciantes y Servicios de Estaciones Ferroviarias; Asociación de Autónomos de Chamartín; Asociación Ocio&Prosperidad; Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Paracuellos del Jarama (Asecap); Madres de Fuencarral Cadena de Favores; Lobo bike; Bike Support; Cáritas Las Tablas; AMPA  Colegio Sagrado Corazón (Fuencarral); Club Ciclista Chamartín; Club Pádel Las Tablas; Club deportivo Castilla.

Más información: Daniel Caparrós (655327176)

No hay comentarios:

Publicar un comentario