Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Incorpórate a las redes sociales para estar "al día"

 Hoy en día empieza a ser un problema la alfabetización digital.
 Quien estas letras escribe hubo de abandonar el temario oficial en un centro de la tercera edad ya que las necesidades se imponen. Esta muy bien hacer tablas en el Word o calculos en la Excel, pero lo que necesitan es aclararse para pasarse las fotos al PC, para aprender a sincronizar el email y por tanto a manejarle aunque sea superficialmente; el problema es que no sabían ni cortar o copiar ni pegar o arrastrar. El problema es llevarles a aclararse con el sistema de ficheros y carpetas en su propio PC.



 Es importante, podemos decir que es importantísimo manejar la red y en concreto las redes sociales. Es en estas redes donde sacamos orientación hacia aquello que en cada momento nos interesa y ocupa.
https://www.facebook.com/groups/670794479671091/

 Desde LaProspe.net intentamos se incorpore el máximo posible de personas a internet en general y a las redes sociales en particular. Y la semana pasada nuestro grupo de facebook ha sobrepasado los mil usuarios (La Prospe barrio de Prosperidad en Madrid); entendemos que casi la totalidad viven o trabajan en el barrio de Prosperidad. existen grupos generales como el nuestro  y mucho más grandes como La Prospe Madrid. Pero hay grupos para quedar a salir o tomar algo como Prospeplanes!!!, otros de Kultura, dedicado solo a los perros hay dos o tres y quizás el más curioso hasta la fecha es el de punto de cruz.
 Por otra parte twitter no está tan presente en La Prospe y es una pena pues en velocidad informativa no tiene rival. Si queremos saber el resultado de nuestro equipo o por ejemplo hay un accidente o la presencia de servicios de emergencia junto a nuestra casa, con teclear #LaProspe o #elNombredeNuestraCalle en minutos hay personas que nos van informando por la red en tiempo real.
 En twitter pues aparecemos como @laprospenet y las palabras "clave" (hashtag les denominan) precedidas por la almoadilla #LaProspe #LaProspeMadrid #barriodeProsperidad. La palabra que querais sirva de busqued a los demás la escribís con la # y sin espacios. Por ejemplo #LopezdeHoyos o #parquedeBerlin etc


 Esperamos veros en breve por las redes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario