C/Pradillo 44, Prosperidad, Madrid |
Una foto actual de la calle de Pradillo, 44. Se trata del antiguo gimnasio Abasota Club, luego Abasota Príncipe. El edificio está cerrado. Después del éxito de la primera empresa que explotó las instalaciones desde 1988,la propietaria del edificio, María Teresa Echazarra, lo alquiló a la empresa Príncipe que acabó cerrando con el nombre de Abasota Príncipe "racket and fitness" en 2012. Esta misma empresa explotaba en la calle de Serrano 240, esquina con Príncipe de Vergara, también en Chamartín, otro gimnasio que del mismo modo acabaría cerrando.
Junto al gigantesco gimnasio Abasota, en el número 42 de Pradillo, se encontraban los talleres, redacción y administración del diario El Mundo, que abandonó el también gigantesco edificio por traslado en 2007. Actualmente, la empresa Cabify tiene pensado instalarse en este edificio.
Muy cerca se encuentra el Registro Civil único de Madrid.
Esta zona de la primitiva Prosperidad mantiene su vocación semi-industrial -artes gráficas, farmacia y servicios, principalmente-, aunque se va modificando con los años, debido a que las empresas se trasladan al extrarradio, y la tendencia es modificar la utilización de suelo industrial por residencial.
De momento la calle de Pradillo, 44 se ve de esta guisa, con transeuntes que aprovechan los poyos de los ventanales para descansar y, de paso, tomar el sol.
Enlace a su facebook: https://www.facebook.com/search/top/?q=la%20prosperidad%201862-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario