Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Pradillo 44 en el barrio de Prosperidad

 Traemos a este blog un artículo de Enrique F. Rojo, autor de LaProsperidad 1862-2012, por entenderlo de interés. Agradecemos a Enrique nos permita publicarle integramente en este blog de noticias de La Prospe.


C/Pradillo 44, Prosperidad, Madrid

Una foto actual de la calle de Pradillo, 44. Se trata del antiguo gimnasio Abasota Club, luego Abasota Príncipe. El edificio está cerrado. Después del éxito de la primera empresa que explotó las instalaciones desde 1988,la propietaria del edificio, María Teresa Echazarra, lo alquiló a la empresa Príncipe que acabó cerrando con el nombre de Abasota Príncipe "racket and fitness" en 2012. Esta misma empresa explotaba en la calle de Serrano 240, esquina con Príncipe de Vergara, también en Chamartín, otro gimnasio que del mismo modo acabaría cerrando.
Junto al gigantesco gimnasio Abasota, en el número 42 de Pradillo, se encontraban los talleres, redacción y administración del diario El Mundo, que abandonó el también gigantesco edificio por traslado en 2007. Actualmente, la empresa Cabify tiene pensado instalarse en este edificio.
Muy cerca se encuentra el Registro Civil único de Madrid.
Esta zona de la primitiva Prosperidad mantiene su vocación semi-industrial -artes gráficas, farmacia y servicios, principalmente-, aunque se va modificando con los años, debido a que las empresas se trasladan al extrarradio, y la tendencia es modificar la utilización de suelo industrial por residencial.
De momento la calle de Pradillo, 44 se ve de esta guisa, con transeuntes que aprovechan los poyos de los ventanales para descansar y, de paso, tomar el sol.



Enlace a su facebook: https://www.facebook.com/search/top/?q=la%20prosperidad%201862-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario