Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

martes, 9 de agosto de 2016

Andres Segovia en el barrio de Prosperidad

 No son pocos los vecinos que ignoran que en el bario de Prosperidad, en La Prospe, está la Plaza de Andrés Segovia. Entre la fachada del Auditorio Nacional de Música y la Junta Municipal del Distrito de Chamartín, frente  a la puerta de esta última, esta la el busto de este insigne gutarrista
Busto de Andres Segovia frnete a la J.M. de Chamartín en Madrid
 Este jienense, mundialmente reconocido, emigró en la Guerra Civil a Uruguay y tras pasar un tempo en Nueva York, regresando en los cincuenta a residir a Madrid.
 Su aportes a la guitarra española llevaron a la creación de lo que hoy se denomina "guitarra clásica" en la que entre otras variaciones esta la forma que mejora la acustica y los materiales, maderas y cuerdas, que la hacen ganar sonoridad para llegar a más publico en la interpretaciones. Sus aportes a la técica intepretativa fueron decisivas y consiguieon elevar a este instrumento popular a la categoría de clásico apto para intepretar este tipo de obras y composicones.
 Su localización junto a los soportales de la junta municipal le hacen muy visitable ya que es fácil guarecerse tanto del sol como de la lluvia y permite a los menores corretear bajo el control de quien les cuide.
 En fin, en esas horas del verano que no tenemos mucho que hacer puede ser un buen destino dedicar un rato a visitar la plaza de Andés Sevgovia en La Prospe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario