El salón del Centro Cultural Nicolás Salmerón de nuestro barrio se lleno con varios cientos de personas con ocasión de la 11ª Jornada de la Discapacidad. Éxito rotundo de Barreras Chamartín entidad organizadora del evento al llenar un salón tan grande que muestra la sensibilidad vecinal ante el tema de la inclusividad ante las diferentes capacidades diferentes.
Enorgullece pertenecer a una sociedad cada día más activa en estos temas que no pocas sociedades minoran cuando no directamente le ignoran.
El barrio de Prosperidad y todo el Distrito de Chamartín estaban allí porque les interesa y se implican y son consciente de la ingente labor que queda todavía por realizar. Porque los vecinos entienden que estas personas tienen derecho a un trabajo, que son ellas mismas las que no quieren ser sostenidas sino facilitadas para su plena incorporación laboral, quizás la que más está costando cuando se habla de inclusividad.
Y la asistencia aparte de nutrida incluyó desde asociaciones de Vecinos como La Prospe o EL Madroño a cargos públicos de distintas administraciones y a un público claramente implicados en la temática.
Quizás el único defecto es la cafetería del centro que en absoluto estaba preparada para la avalancha de usuarios que se atascaron el servicio al punto que mucho pero mucho se quedaron sin poder tomar café en el descanso entre 10,30 y 11 de la mañana.
Esa ha sido la única crítica a la Asociación Barreras de Chamartín que no dudamos corregirán en próximas ediciones.
Si es deseable mayor difusión aunque mucho nos tememos que no podrá realizarse en ese centro que ya en esta edificio ha mostrado sus límites por debajo de la afluencia previsible ante una mayor difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario