Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 30 de abril de 2018

Las meninas salen a las calles de Madrid también en Prosperidad

La exposición de 150 meninas recreadas como esculturas en una idea del artista  Antonio Azzato en la que más de medio centenar de artistas plasman su creación sobre un molde prefijado. Están distribuidas por toda la ciudad conformando una muy extensa exposición de arte, tanto por su contenido como por su continente.
 Por desgracia, una vez más, se hace en las zonas céntricas o muy señaladas y apenas hay meninas en los barrios.
 En nuestro caso ha sido el Auditorio Nacional del Música quien nos ha salvado y al menos una la podemos contemplar en la plazoleta de entrada a este casi en la acera de la calle de Príncipe de Vergara.
 Nos es difícil explicar  el porque del ninguneo de los barrios en estas actividades artísticas y como es que no está esta menina en la plaza de Prosperidad, donde serían los vecinos los llamados a esta exposición y a buen seguro buscarían el resto de meninas aunque solo fuera por curiosidad. No nos queda otra ´pues que aquello de lo bueno si breve, dos veces bueno.
Meninas Madrid Gallery 30 de abril de 2018
Auditorio Nacional de Música

 Merece la pena el paseo; bueno merece la pena localizar las distintas meninas y verlas todas. Cierto que son muchas pero aprovechando el buen tiempo que nos aguarda es una actividad que nos hará recorrer gran parte de Madrid. Para organizarnos recomendaros este enlace que os lo facilitará mucho. https://www.somoschamberi.es/donde-estan-las-meninas-urbanas-de-madrid/

Base de las Meninas de Madrid
 Tristemente ya algunas de ellas han padecido la falta de respeto por el arte y el vandalismo las ha deteriorado. Será deseable que las sanciones a aquellos que dañan el arte tengan una especial consideración en las condenas. La dificultad de demostrarlo es en lo que se amparan estos cobardes.
https://meninasmadridgallery.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario