Las quejas de los vecinos se están convirtiendo en un clamor. El barrio jamás ha estado tan sucio.
 |
Papelera en la plaza de Prosperidad
jueves 15 de septiembre de 2016 |
En los bares, en la calle y en las plaza, ahí donde se reúnen los vecinos cada día aumentan las quejas de los vecinos; "la porquería nos ahoga" "esta todo guarro" "entre las cacas los orines de los perros y la mierda esto parece un estercolero" y así un rosario de frases incluso no pocas ofensivas contra el ayuntamiento y lo responsables de la limpieza.
En la redes sociales leíamos que la culpa es de los vecinos y solo en parte compartimos esa afirmación. Y decimos que solo en parte porque sin realizar ningún esfuerzo, simplemente en el que hacer diario hemos encontrado papeleras desbordadas de civismo ciudadano que ahí llevan a depositar esos desperdicios como se les requiere y se lo encuentran llenos.
 |
Papelera en la plaza "Moret" ( (Sagrado Corazón de Jesús),
martes 13 de septiembre de 2016 |
No, nos compete a nosotros dar la solución aunque vaciar con mayor frecuencia o poner más o poner papeleras más grandes está claro que solucionaría el problema.
Si nos compete una fortísima crítica a nuestro ayuntamiento que no se dedica al que hacer cotidiano pero si a la alta política, que no atiende las tareas propias de cualquier ayuntamiento pero si a gastar en pancartas en ingles de bienvenida a los refugiados a la par que desatiende sus obligaciones más básicas.
Señoras y Señores de Podemos, de Ahora Madrid, menos ideología y más ganarse esos sueldazos que no son ni mucho menos para que se dediquen a hacer "alta política". Y a nuestro concejal solicitarle que pasee más por el distrito, en concreto por la zona sur en el barrio de Prosperidad, incluido el mal llamado Ciudad Jardín, y menos tiempo a las responsabilidades del gobierno central municipal. Estamos seguros que en esos paseos será muy bien recibido por los vecinos de La Prospe que arrastran una historia de más de siglo y medio de una convivencia irreprochable.