Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

martes, 1 de diciembre de 2015

Cadena SER "Hoy por Hoy" De barrios: Prosperidad


Hace sesenta años el barrio de Prosperidad eran las afueras de Madrid.


Cadena SER Madrid 30/11/2015
En 'Hoy por Hoy Madrid' seguimos conociendo los barrios de la ciudad. En esta ocasión nos adentramos en el barrio de Prosperidad. Hace sesenta años esta zona eran las afueras de Madrid, hoy es una zona más del casco urbano.
 Hemos charlado con la asociación de vecinos Valle Inclán de Prosperidad y nos hemos paseado por las calles, los comercios y la Escuela Popular de Prosperidad, 'La Prospe'.
En la imagen de la izquierda está el cartel reivindicativo de la Escuela Popular de Prosperidad para este año, centrado en la defensa de la Educación Pública. 'La Prospe' lleva alrededor de 40 años como escuela de adultos donde los vecinos se organizan de forma autogestionada. Hay debates, una biblioteca popular, talleres de español para extranjeros, talleres de género. Una forma de que el barrio tome conciencia.
En la imagen de la derecha, Esteban, que está al frente de la pastelería Valle Olid. Viene de generación de pasteleros su hijo, Emilio, ya sigue sus pasos. Esteban lleva 42 años en la calle López de Hoyos creando pasteles, tartas y todo tipo de dulces. Él mismo reconoce que son la tentación para los golosos.

 Para oir los audios (podcast) seguir el enlace:
http://cadenaser.com/emisora/2015/11/30/radio_madrid/1448893550_541151.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario