Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 18 de julio de 2014

Se practico el taekwondo en la plaza de Prosperidad

Gimnasio ZAPICO en la plaza de Prosperidad
Con ocasión de la festividad de la patrona del barrio de Prosperidad, La virgen del CARMEN, gracias al Gimnasio ZAPICO Sorpt Center de la calle Santa Rita/Clara del Rey hemos podido disfrutar de una exhibición del taekwondo  en plena plaza de Prosperidad junto al mercado, la boca del metro y la parroquia más antigua de Laprospe.
 No es habitual ver este deporte al aire libre y ello seguramente es debido a los requerimientos técnicos para su practica segura. Como anecdota la dificultad para encontrar colchonetas especiales ( no pueden separarse pues lesionarían a los deportistas, y conformar una superficie semirígida  y continua) y solo gracias a la federación y las gestiones de Santiago Zapico lo hicieron posible.
 Impresionante ver el compañerismo y la unión que existe entre quienes practican un deporte que para los legos en el es violento y de "peleas". Nada más lejos de la realidad donde daba gusto verles como en unos minutos fueron capaces todos unidos de montar la "colchoneta" (véase foto al pie).
 Espectacular la demostración. Desde el calentamiento a las posiciones, la increíble altura a la que son capaces de golpear con sus pies y apenas combates.Sin la menor duda han enriquecido los festejos en honor de nuestra patrona la Virgen del Carmen
 Un lujo la participación de dos campeones de España que no han tenido el menor reparo en salir a la calle a demostrar las bondades de la práctica del taekwondo e implicándose desde el montaje de la colchoneta a tener que pisar con los pies descalzos la acera de la plaza ya que el tamaño de esta no era suficiente.
 En breve dispondremos de un vídeo subido a youtube que publicaremos en este blog y en el que cualquier vecino puede constatar lo que allí aconteció; a destacar un padre con su hija y con su hijo que practican el taekwondo.
 Gracias a todos los deportistas, a Santiago generente del gimansio Zapico Sport Center; esperamos que no sea la última vez


No hay comentarios:

Publicar un comentario