Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 29 de octubre de 2016

La línea del 1 de autobuses fue cubierta durante un tiempo por vehículos de dos pisos

 Vemos en las redes una fotografía de un autobús 1 de dos pisos. Por el color y el estado de conservación entendemos que fue sacada en al museo de la EMT.
Foto: Mª José Mont
 Viene a cuento traer aquí la fotografía de otro autobús 1 de dos pìsos también, pero esta vez en servicio y de aquella época.
accidente en la confluencia de Cartagena con Avd. de Ámerica
Esta fotografía creemos que es la única en la que en la fachada de la izquierda se ver el arco de entrada a la parroquia del Pilar en su primera ubicación. Años después fue trasladada a ña calle de General Pardiñas esquina a la calle de Juan Bravo.
 El autobús se accidenta sobre un Citroen 11 ligero.

martes, 18 de octubre de 2016

Concurso pintura rápida, fiestas de San Miguel 2016

 Como todos los años desde hace ya casi una década, la AV EL MADROÑO celebró el pasado domingo 2 de octtubre de 2016 el concurso de pintura rápida en el parque de Berlín.
 Hemos tenido la posibilidad en esta edición de fotografiar las obras de los ganadores.
Primer premio 2016 de Mª Cristina Pollesel Vicenti
Segundo Premio 2016 de Antonio Escribano Navas
Tercer Premio de José Redondo Jiménez


lunes, 17 de octubre de 2016

elespanol.com El Gran Wyoming cuando era el Pequeño Wyoming: "Perdimos la virginidad en Amsterdam"

 el Diario El Español de internet publica un interesante artículo de Gran Wyoming en donde refiere si vida en Prosperidad.

Gran Wyoming en familia en Prosperidad Madrid
........."

JUVENTUD EN 'LA PROSPE'

De las tierras áridas de Castilla se mudó al madrileño barrio de Prosperidad, coloquialmente conocido como 'La Prospe'. "Un microcosmo en el que todo tenía apaño y nada se tiraba". Su familia regentaba una farmacia, así que tuvo un temprano conocimiento teórico de las drogas antes de que existiera una ley contra ellas. "Los farmacéuticos eran también camellos legales sin pretenderlo", afirma.
......"



 Interesa y mucho todo el artículo pero debemos respetar los derechos intelectuales asi que pincha en el enlace http://www.elespanol.com/corazon/20161016/163483793_0.html

viernes, 14 de octubre de 2016

Factoría de Movimiento. Danza, balet, bailes, teatro y mucho más.

 En la calle de Canillas en el número 10, Verónica Martínez nos invita a conocerles en FACTORÍA de MOVIMIENTO y a apuntarnos  a cualquier de las múltiples actividades que allí se realizan. Desde Danza a balet, desde baile de sevillanas a zumba o ritmos latinos, sin dejar a un lado el teatro, tienen grupos tanto de adultos como de niños. Un centro singular que se significa por la actividad y creatividad donde poder ocupar nuestro ocio de forma tan útil para el movimiento físico como el intelectual.

   También realizan talleres con distintas actividades y como se puede comprobar hay horarios para todo, incluso se pueden llegar a formar grupos nuevos.


 No dejad de contactar con ello en el 669572286, en el email factoridemovimiento@gmail.com o incluso yendo a C/Canillas nº10

lunes, 3 de octubre de 2016

Corazón de María de tapas, la ruta cambia de calles no de barrios en La Prospe

desde hoy a las 20 horas hasta el domingo a la hora del cierre, es la calle de Corazón de María quienes celebran la "Ruta de Las Tapas".
 En esta ocasión el importe de la tapa con la cerveza o vino es de 3,50€ que esperamos redunde en la mejor calidad del conjunto.
 En los grupos de facebook se puede ir leyendo los distintos comentarios (bit.ly/laprospe)

Tapas Corazón de María 3 de octubre de 2016, establecimientos.
Tapas Corazón de María 3 de octubre de 2016, plano.

domingo, 2 de octubre de 2016

Por la Ruta de las Tapas de Prosperidad (II)

Cafeteria Prosperidad en la plaza de igual nombre,
Minihamburguesa de buey con cebolla caramelizada y queso de cabra
 Que mejor sitio para empezar a tapear que la propia plaza de Prosperidad, auténtico punto de encuentro de La Prospe. Allí en su cafetería tomamos la mini hamburguesa de buey que deja muy buen sabor de boca. es una tapa tan sencilla como deliciosa y que da lo que uno espera.

Todo Ibérico  Sánchez Pacheco esquina a Mantuano,
Pntxo de pollo con manzana caramelizadasobre lechuga
 De allí paseamos por Mantuano hasta Sánchez Pacheco y en Todo Iberico nos agrado ese polli con manzana caramelizada. De cantidad más que suficiente, sabor amigo y fácil y esmerada atención. Como la anterior es de las tapas que "apetece" tomar.


Balcón de Jerte de Marcenado 5
Saquito de delicias del Bierzo sobre espuma de patata
 Y nos fuimos al Balcón del Jerte en Marcenado. Atención agradable y tapa contundente, el "saquito" contiene el botillo berciano delicioso sobre manera y nos lo terminamos ya que reiteramos que es abundante. Una de las mejores tapas de la ruta desde luego y pegadita a la Almazara con su changurro. Vamos que en esta edición la calle Marcenado es obligatoria.
 Por segundo año consecutivo nos quedamos sin probar la tapa de la Abuelita Alicia de las que se nos ha hablado muy bien pero ayer a las 21 horas estaba cerrado; otro año será.

Animadas fiestas de Chamartín

 No son las actuaciones lo mejor de estas fiestas, pero la verbena y atracciones mecánicas si están teniendo un gran éxito.

Espera en las atracciones de las fiestas de Chamartín en el parque de Berlín

 Esta cola de más de 50 personas en el tren infantil, simulando una montaña rusa, dan prueba de su éxito. Pero atracciones como el tira chinas (camas elásticas con tensores que impulsan el salto), el pulpo o la jaula no tenían menos cola ayer sobre las 20.30 horas.


Las casetas animada como siempre y quizás la que comparte la Escuela Popular de Propularla con la AV Valle-Inclan la que más público congregaba.
Caseta de la Escuela Popular de Prosperidad y la A.V. Valle-Inclán

 De las caseta llamó nuestra atención la de la Asociación Pymes Chamartín que aparcó un "food truck" o camión/camioneta adaptada para vender comida.

"food Truck" en la caseta de Pymes Chamartín en las fiestas de 2016

sábado, 1 de octubre de 2016

laprospe.es en las fiestas de Chamartín, parque de Berlín.

laprospe.es en las fiestas de Chamartín 29/09/16
 Gracias a a la Asociación de Vecinos El Madroño, este año estamos en la feria del parque de Berlín de las fiestas de Chamartín.
 Gracias también a la colaboración desinteresada de un vecino de la Prospe, podemos regalar globos a los más pequeños.

Globos dre regalo en las fiestas de Chamartín 2016, parque de Berlín
Gracias a todos los vecinos que nos visitan y animan la caseta en la que desde Javier Mateo, historiador del barrio de Prosperidad y ponente en múltiples conferencias, o comerciantes como Arca de Noé, Machín o La Cibeles y Peatón están consiguiendo que sea una de las casetas con más actividad.
 Queda hoy sábado y mañana domingo en la que os atenderemos con todo cariño en la casea más cercana a la calle Marcenado y seguiremos regalando globos a los niños.