Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 30 de junio de 2014

Foto sorprendente en Prosperidad



así somos....Esto es la prospe (C/Constancia). Je je je
 Procede de facebook

jueves, 26 de junio de 2014

La hostelería se suma a la celebración de la patrona de Prosperidad, la Virgen del Carmen


Demostración de Taekwondo en honor a la Virgen del Carmen en la plaza de Prosperidad

 Con ocasión de la celebración de las fiestas patronales del Barrio de Prosperidad, a la Virgen del Carmen, la escuela gimnasio Zapico Sport Center hará una exhibición de taekwondo.
 Contaremos con la asistencia de varios campeones de España en la especialidad e incluso un subcampeón de Europa.

 Exhibición de taekwondo
 Plaza de PROSPERIDAD
 19 horas
  Miércoles 16 de julio de 2014.

 Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen datan de finales del siglo XIX, contando con referencia a ellas en 1871 del diario EL IMPARCIAL. Así mismo existen fotografías tanto en el diario ABC como en la revista Blanco y Negro en julio de 1906.
 Cada vez son más los vecinos y empresarios del Prosperidad que contribuyen a recuperar esta tradición perdida a finales de la década de los 70. Posteriormente se anexó el barrio de Prosperidad al distrito de Chamartín e imponiendose por los munícipes las festividad de San Miguel.
 También fue tradicional celebrar la festividad en los patios de las casas ( tanto la corrala del 139 de López de Hoyos, como otras, con adorno de farolillos y confeccionando la sangría típica de esas fechas estivales.

http://www.sportzapico.com/
c/ Clara del Rey 48 (entrada por Santa Rita 6) 28002, Madrid. Telf. +34 914136305. .

martes, 24 de junio de 2014

Jornadas gastronómicas en el Mercado de Prosperidad




Vuelven las Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid, en esta segunda edición participan doce Mercados Municipales y ofrecerán degustaciones gratuitas de productos de sus comercios y de la gastronomía de distintas Comunidades Autónomas. Estas jornadas que pretenden fomentar los mercados tradicionales se van a celebrar del 24 al 28 de junio.

El pasado mes de abril se celebraron por primera vez las Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid, un evento organizado por la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM) y el Ayuntamiento de Madrid, que nació con el objetivo de promocionar los mercados municipales, que sirva para animar a los consumidores a volver a comprar en ellos.

Pues debió ser un éxito, porque apenas han pasado dos meses y ya se va a celebrar la segunda ediciónde las Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid, será del 24 al 28 de junio de 2014. A continuación podéis conocer qué mercados participan y el calendario.

Esta segunda edición de las Jornadas de los Mercados de Madrid está dedicada a la gastronomía de distintas Comunidades Autónomas, por lo que en cada día una de ellas será protagonista de este evento. Decir que participa un mercado menos, en esta ocasión son doce Mercados Municipales de Madrid los que se promocionarán ofreciendo degustaciones, entre otras cosas.

Los mercados participantes son: Chamartín, Chamberí, Diego de León, La Paz, Los Mostenses, Maravillas, Prosperidad, San Antón, San Fernando, Santa María de la Cabeza, Tetuán y Tirso de Molina.

Las actividades tendrán lugar, como en la anterior edición, de 12:00 a 14:00 horas, tiempo en el que los que visiten el mercado podrán disfrutar de las degustaciones gratuitas elaboradas por cocineros de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. También se podrán degustar algunos de los productos que habitualmente se encuentran en los mercados.

Estas jornadas gastronómicas se inauguran mañana en el Mercado de Chamberí, y nos informan sobre el calendario de las degustaciones que ofrecerán, ya sabéis, cada día una Comunidad Autónoma:
http://www.gastronomiaycia.com/2014/06/23/jornadas-gastronomicas-en-los-mercados-de-madrid-segunda-edicion/

sábado, 21 de junio de 2014

Un día singular

A las 7,30 me levante por más que este año el Corpus fuera festivo. Desayuné y puse la televisión recordándome que esra el día de la proclamación de Felipe VI
Me animé y tras la ducha salgo a la calle a por el metro pues el autobús no parecía buena opción para ir al centro. Caminando noto menos gente de lo habitual y se me ocurre el móvil para ir informado de todo lo que iba aconteciendo. No, no soy monárquico pero me apeteció ir a la plaza de Callao ya que según comentaron en la pantalla del cine retransmitían todo en directo. Así que me había dicho, pues me voy allí que no habrá mucho lío y de paso por vez primera en mi vida asistiré a un hecho singular.

En el metro consigo sonido de la radio por internet desde la av. de América a Goya y le pierdo hasta Alonso Martínez pero vamos que voy oyendo lo que pasa. Justo al llegar a Callao empieza el discurso real. Y sorpresa al salir porque esta llenísima la plaza. Bueno es lo que hay así que busco acomodo en una esquina cercana a la Gran Vía veo en la gran pantalla la retransmisión de La1. Me choca que oficinas institucionales y mantenidas con los impuestos, carecen de la bandera como la sede de un partido político; curioso que el cine de la planta baja tiene todas sus pantallas con banderas ondenado e incluso el hostal y otras ventanas del mismo edificio también tiene la bandera. Un grupo de muy pocos sacan unas banderas tricolor pero es la policía quien les defienden porque se les hecha encima muchas personas increpándoles al punto que ni logré oír que decían; está claro que ni es el día ni el lugar ni el momento para reivindicaciones antimonárquicas
Es cómodo pues sabemos por donde va la comitiva en todo momento así que estuvimos más que preparados cuando aparecieron los "Coraceros" a caballo que precedían. Me había llegado una banderita española y cuando pasó el monarca me pareció adecuando agitarla. Me sorprende la cantidad de vivas al rey o de felipes que suenan constantemente y que habían empezado en su discurso.¿Será que necesitamos festejar algo y después del fútbol pues o esto, o nada? No se me ofendan los monárquicos seguramente es que nunca he ido a este tipo de actos.


Me sabe a poco pero ya están las personas caminando y caigo en la cuenta que van a la plaza de Oriente; y allí me voy yo pero mira tu, la policía no nos deja acceder a ella porque dicen que está llena así que retomo la Gran vía y me encuentro personas agolpadas en la confluencia con la calle Salud; parece que había menos de una docena de personas retenidas por la policía consecuencia de alguna reivindicación no permitida. Veo como solo les retuvieron y que les iban dejando libres poco a poco.Sigo hasta Montera porque la Gran Vía no se deja cruzar y al poco de entrar en ella una barrera policial que me mira con ojos inquisidores pero no debo parecerles peligroso así que me dejan pasar. Las terrazas a pesar de la hora estaban sin montar así que opto por tomarme un café junto a la plaza del Carmen en un interior caluroso. Subo a Gran Vía y hay un pequeño motín, más bien griterío, porque no dejan atravesar la Gran Vía, así que bajo a la Puerta del Sol y me topo con que la están usando de plazas de aparcamiento de policia SAMUR etc. recorro la calle Arenal con un ambiente familiar con mucha gente casi todas con banderas de todo tipo.


Por fin decido retornar con una sensación de haber pasado una mañana entretenida de ambiente familiar y cuando menos singular.


 Octavillas arrojadas por los republicanos en C/Montera

lunes, 16 de junio de 2014

Acceso gratruíto a internet en la plaza de PROSPERIDAD

Hace como unos diez días que Laprospe se ha incorporado a los barrios con acceso gratuito a la red de internet.
 Es en la plaza de Prosperidad, centro neurálgico del barrio donde nuestros munícipes han instalado las antenas de acceso gratuito para todos los vecinos del barrio. Por su populosidad, por estar alli la boca de la estación de PROSPERIDAD de la linea IV del metro, por su vecindad con el mercado de Prosperidad. por múltiples razones, y creemos que todas buenas, han acertado al seleccionar esa ubicación.
 aunque ciertamente la mayoría tiene actualmente acceso en sus domicilios no deja de ser cierto que facilita tanto el acceso a personas que no le tienen como el poder disfrutar de dicho acceso al aire libre sin el costoso pago a los operadores telefónicos en sus redes móviles.
 Sin ser ni mucho menos la primera plaza en tenerlo ciertamente si es de las muy primeras que ha seleccionado el Ayuntamiento de Madrid lo que nos hace enorgullecernos de la presencia real de nuestro barrio entre las prioridades municipales.
 Esperamos pues que esto solo sea un principio de una fijación en las amplias necesidades y carencias del barrio de Prosperidad y subsanables desde esa administración local.

miércoles, 11 de junio de 2014

UVEpan con sillones para tomar algo en Laprospe

 Ayer a las 10 de la mañana abrió en López de Hoyos 126 una nueva actividad que nos es difícil de calificar. Por el rótulo pareciera una panadería, por las vitrinas casi se ve más una pastelería, pero con barra al fondo y mesas cual cafetería y sorprendentemente como imitando a aquella cadena de cafeterías americana unos sofás con mesa baja justo en la entrada.
 Ciertamente es una panadería pero evolucionada.
 Como está cambiando esta actividad en Madrid al calor de la fiera competencia
 Si no hace todavía un año era la catalana Granier quien nos sorprendía
poco más abajo (frente al antiguo bingo Royal) con una panadería con mucho de cafetería, Granier, y unos precios espectacularmente bajos que todavía hoy mantiene.
 Siendo calramente competencia la orientación es muy distinta, mesas y sillas buscan la diversidad en el local reflejo de un producto diverso. Incluso al parecer aquí si se despachan bebidas alcohólicas y parecen dedicar esfuerzo a productos de elaboración artesanal como las mermeladas que salen en la fotografía sobre la vitrina.
 Por espacio y diversidad se nota una apuesta por la pastelería tanto o más que la bollería sin por ello restar protagonismo a una rica variedad de panes que protagonizan la oferta en la misma entrada.
 En conclusión, pese a la crisis Laprospe concita inversiones e ilusiones empresariales que apuestan por nuestro barrio con propuestas diversas y sin temor a la competencia.
 Desde estas letras dar la bienvenida a UVEpan empresa madrileña que no teme a la competencia, venga desde donde venga.

viernes, 6 de junio de 2014

Roscas de la Virgen del Carmen


 Se acerca el 16 de julio festividad de la Virgen del Carmen.
 Hace años que Esteban Fernandez de la pastelería Valle Oild, frente a la plaza de Prosperidad en la esquina de López de Hoyos con Juan Bautista de Toledo, ideara un postre en honor a la patrona del barrio. Dadas las fechas veraniegas decidió que fuera una rosca  con un toque de sabor naranja cubierta por una fina capa de chocolate alusivo al hábito del carmelo y con hilos del color del cordón que le sujeta.
 El resultado simplemente espectacular con un postre que a año a año va convirtiéndose en tradición
 Es momento de hacerse con las variadas roscas como las del Santo o las tonta o listas también llamada de Santa Clara.

jueves, 5 de junio de 2014

Mer se ha ido

Ayer "Mer", Mercedes Pezzi, se despidió de sus responsabilidades en la asociación de PYMESCHAMARTÍN. Persona del barrio a los 61 años emprende una nueva aventura laboral llena de ilusiones.Muy conocida en Laprospe le deseamos desde estas letras el mayor éxito en su nueva actividad, Para quien lo desee fue videoentrevistada en el DAMERO DE Laprospe.