Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 25 de octubre de 2013

LOS CARRASCOSA

Copio a continuación el enlace del blog de los Carrascosa, una de las familias más antiguas de la Prospe y cuya historia está muy ligada al barrio. Espero que os guste. http://carrascosafam.blogspot.com.es/

sábado, 19 de octubre de 2013

viernes, 18 de octubre de 2013

Solemne Misa en honor de Nuestra Señora del Pilar



El pasado sábado 12 de octubre se celebró en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el corazón de nuestro barrio de Prosperidad, una solemne Misa en honor de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad. Mucho antes de que existieran las actuales parroquias, todo el barrio pertenecía a la antigua Parroquia del Pilar. Ya desaparecido el primitivo templo, el nuevo se reconstruyó y está actualmente en la calle Juan Bravo.
 
Pero la Prosperidad se vistió de nuevo de gala para celebrar una fiesta grande. Los jardines de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle de López de Hoyos, junto a la plaza de Prosperidad, fueron el incomparable marco para tan señalada celebración. El día, brillante y soleado, aunque no demasiado caluroso, ofreció un hermoso complemento para la misma. El altar, presidido por la imagen de Nuestra Señora del Pilar, bellamente adornado. Todo el mundo hermanado por un sentimiento común de veneración a nuestra Madre.
 

Siguiendo a nuestro Santo Padre Francisco ("Hagan lío"), hicimos ruido, armonioso y bello, para que se nos oyera, para que el mundo fuera testigo de nuestra fe y de nuestra felicidad. La música, labor en la que intervino el Coro de la Parroquia, completó el ambiente festivo y de celebración.

viernes, 11 de octubre de 2013

jueves, 10 de octubre de 2013

As de Mágia informa, Titulación Universitaria


Por primera vez en el mundo, se ha creado una Titulación Superior Universitaria de Magia en el Real Centro Universitario Reina Cristina en El Escorial (dependiente de la Universidad Complutense de Madrid).


Stop desahucios

Recibido por email

miércoles, 9 de octubre de 2013

Aulas La Voz, nuevo espacio escénico en La Prospe

El 19 de Octubre arranca un nuevo espacio escénico en Madrid.
Con un aforo de 35-40 personas, la Sala Voz, dentro de Aulas de Voz de la actriz Gloria Cámara, presenta propuestas teatrales para adultos y niños durante los fines de semana.

En Prosperidad, C/ Constancia , 41, desde el próximo 19 de Octubre hasta final de Noviembre comienza con las obras:

Sábados 20.00
Intimidades 1.0- De Leni Babel, dirigida por Octavio Lasheras.Azaba Teatro
3 obras en 1 con historias muy íntimas: Vecinos, El farol, La maza.

Sábados 21,30
Intimidades 2.0- De Leni Babel, dirigida por Octavio Lasheras.Azaba teatro.
3 obras en 1 muy intimas:Yo no fuí, Sexo Agrio, Máscaras.

Infantil-
Sábados y Domingos a las 18,00.
Mariquilla la valiente. de Teatrompicones Teatro.

Domingos a las 20,00
Dulce Carolina . De Franz Gomez.

Para ampliar info y entrevistas, contactar con Gloria Cámara en el 91 515 03 42.

La cita es el sábado a las 11 horas en López de Hoyos 73


viernes, 4 de octubre de 2013

Virgen del Pilar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús 12/10/13




11 de la mañana del día del Pilar, sábado 12/10/13
Misa al aire libre
Parroquia sel Sagrado Corazón de Jesús
C/López de Hoyos nº73 tlf.:915611641

El sábado 12 de octubre a las 11 de la mañana, en los jardines de la parroquia del Sagrado corazón de Jesús que dan a la calle de López de Hoyos 73, se celebrara una misa al aire libre para celebrar la Virgen del Pilar.
El barrio de Prosperidad tuvo la primera parroquia advocada a dicha virgen y ubicada en la calle de Cartagena poco antes de l cruce con la avenida de América.
En nuestra web se puede comprobar su ubicación gracias a una foto del autobús de ña linea 1 en un accidente de tráfico y puede verse el arco de la entrada de la parroquia a la Virgen del Pilar en la fachada izquierda http://laprospe.jimdo.com/historia/parroquia-del-pilar/.
Una gran ocasión para celebrar la patrona de España.
Recreación parroqia del Pilar C/Cartagena

Espectacular accidente con un autobús en el nuevo aparcamiento de Prosperidad (Salamanca)

Escrito por: Raúl MartínJueves, 03 de Octubre de 2013 11:51

El autobús no pudo evitar al vehículo al llegar a un cruce y salió despedido contra una farola, que posteriormente cayó sobre uno de los vehículos estacionados en la zona. El conductor del coche implicado en el siniestro ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios. En principio no hay heridos entre los ocupantes del autobús
Espectacular accidente este mediodía en el barrio de Prosperidad, en el nuevo aparcamiento en superficie habilitado por el Ayuntamiento hace apenas un mes en la trasera del convento de las Bernardas. Un autobús y dos coches se han visto implicados en una colisión en cadena que por el momento ha provocado heridas en uno de los conductores, según las primeras informaciones.
Los hechos se produjeron sobre las 11:30 horas en el cruce de las calles Lucio Marineo y Arias Pinel, cuando un autobús de la línea 7, que enlaza el barrio Prosperidad con el Campus Universitario, no pudo evitar a un coche, colisionando y saliendo despedido hacia el aparcamiento en superficie. Allí se empotró con una farola, cayendo esta sobre uno de los vehículos estacionados, que sufrió también importantes daños. Según testigos del siniestro, el coche no habría respetado un ceda el paso y el autobús no pudo esquivarlo, pero será el atestado de la Policía Local el que, una vez tomados todos los datos, establezca las causas concretas del accidente.
Los servicios sanitarios han tenido que atender al conductor del coche implicado en la colisión con el autobús, aunque en principio sus heridas no son graves. Tampoco hubo heridos entre los ocupantes del transporte público pese a la brutalidad del impacto.