Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

martes, 20 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Salamanca inicia mañana las obras para acondicionar dos solares como espacios de aparcamiento

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará este lunes, 19 de agosto las obras en dos solares para poner a disposición de los ciudadanos 465 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en el barrio de la Prosperidad.
El Ayuntamiento de Salamanca comenzará este lunes, 19 de agosto las obras en dos solares para poner a disposición de los ciudadanos 465 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en el barrio de la Prosperidad. Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, tal y como anunció el alcalde de Salamanca el pasado mes de julio, se llevarán a cabo estas obras con las que se "beneficiará tanto a los vecinos de La Prosperidad como a las personas que acuden diariamente a este barrio por motivos laborales o para realizar distintos trámites administrativos, principalmente en el nuevo edificio de la Junta o en las dependencias de la Policía Local. Se trata de los solares situados en la trasera del convento de Las Bernardas y frente a la residencia Montevideo, que contarán con una capacidad para 380 y casi 85 coches respectivamente. En concreto, el primero de los solares está ubicado entre la avenida de la Aldehuela y calles Lucio Marinero y Arias Pinel (junto a la trasera del convento de las Bernardas) con el que se ganarán un total de 380 nuevas plazas de aparcamiento. El acondicionamiento del solar, con una superficie total de 11.400 metros cuadrados, asciende a de 60.493 euros. De esta superficie, en casi la mitad se utilizará zahorra y aglomerado y en la otra mitad se nivelará el terreno para permitir también el aparcamiento cuando sea necesario, como los domingos en los que se celebra el popular rastro, por ejemplo, o en las Ferias y Fiestas de la ciudad en el mes de septiembre. En lo que respecta al acondicionamiento del otro solar, (frente a la residencia Montevideo) y ubicado en la zona más cercana al Alto del Rollo, concretamente entre las calles Rías Bajas y El Salvador, cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y su adecentamiento para permitir el aparcamiento de otros 85 coches ascenderá a algo más de 28.800 euros para los diferentes trabajos, que permitirán allanar el terreno, el relleno de zahorra o la extensión de aglomerado asfáltico. Las 465 nuevas plazas de aparcamiento que se pondrán a disposición de los ciudadanos, una vez que concluya el acondicionamiento de los dos solares, se suman a las 100 nuevas gratuitas ya habilitadas en el barrio de Prosperidad gracias a una mejora de la regulación llevada a cabo por el Ayuntamiento el pasado mes de julio para optimizar los estacionamientos, como para reforzar la seguridad y facilitar la movilidad del transporte público

jueves, 8 de agosto de 2013

El barrio de Prosperidad con Madrid 2020 Olímpico

La Prospe se suma al esfuerzo de intentar conseguir la organización de las olimpiadas en el año 2020
 Se  ha puesto en la cabecera el anagrama diseñado para ese evento tanto en la web y foro como en este blog de noticias.



La web del barrio de PROSPERIDAD

Foro de LA PROSPE

viernes, 2 de agosto de 2013

CONtodoARTE llegará al Nicolás Salmerón en septiembre con ‘Rodearte Saxofón’

PYMES Chamartín y la Fundación Amanecer colaborarán
con este evento en el que artistas con discapacidad intelectual
y daño cerebral sobrevenido expondrán sus mejores obras

La Asociación de PYMES de Chamartín colaborará con CONtodoARTE en la exposición ‘Rodearte Saxofón’, que tendrá lugar del 2 al 15 de septiembre en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid (calle Mantuano 51) y en el que artistas con discapacidad intelectual y daño cerebral sobrevenido mostrarán sus pinturas con el denominador común del saxofón como tema central, en un proyecto de la Fundación Dalma y que cuenta con la colaboración de la Fundación Amanecer.
CONtodoARTE es un Programa de Arte para personas con discapacidad intelectual y daño cerebral sobrevenido que la Fundación Dalma creó en 2010 gracias a la labor de artistas y profesores de arte voluntarios y que ha sido catalogado como “Servicio de Tratamiento Especializado de Formación y Recuperación por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales” de la Comunidad de Madrid.
El Programa cuenta con la colaboración de los 4 centros gracias a los cuales Dalma ha creado estos talleres de Arte: Fundación Juan XXIII, Asociación AFANDICE, Fundación Amanecer, Fundación Goyeneche.
La Fundación Dalma se constituye con la misión de “crear y apoyar todo tipo de proyectos sociales sostenibles en favor de personas excluidas o en grave riesgo de exclusión social con el fin de integrarlas de forma definitiva. La viabilidad económica busca la sinceridad de la contribución y que los proyectos se perpetúen en el tiempo y crezcan hasta su máximo potencial.
Fundación Dalma es, por lo tanto, creadora de proyectos sostenibles en España, con una gestión profesional y una búsqueda de autosostenibilidad de los mismos, siempre en colaboración con otras entidades que aporten su visión y le complementen en sus esfuerzos.
La asociación de PYMES de Chamartín aglutina a quinientos comercios de este distrito madrileño, que cederán sus escaparates para que el evento se publicite. PYMES Chamartín, además de organizar actividades para fomentar la actividad comercial, prestar asesoramiento económico y jurídico y organizar numerosos cursos formativos, colabora habitualmente de forma desinteresada en iniciativas desarrolladas por Fundaciones y ONG’S.
En el último año fue una de las organizadoras del concierto ‘Canciones contra el Hambre’, colaboró en la Marcha Avón contra el Cáncer de Mama, organizó una recogida solidaria de gafas con destino al tercer mundo y habitualmente organiza recogidas solidarias de juguetes y de alimentos.