Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 27 de octubre de 2012

Ayuntamiento y Junta ponen en servicio en Prosperidad una nueva base de bicicletas en alquiler(SALAMANCA)

En la calle Abraham Zacut, junto al futuro edificio de la Junta de Castilla y León

26/10/2012@12:30:09
El Sistema de Préstamo de Bicicleta SALenBICI cuenta desde hoy con un nuevo punto en el barrio de Prosperidad, en la calle Abraham Zacut. El Ayuntamiento de Salamanca, con la financiación de la Junta de Castilla y León, ha puesto esta nueva base a disposición de todos los salmantinos y salmantinas, pero especialmente para dar servicio a los vecinos de esta zona y a los trabajadores y ciudadanos que se desplazarán próximamente al nuevo edificio de la Junta de Castilla y León.
El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, y el secretario Territorial de la Delegación de la Junta de Castilla y León, Fernando Díaz, han presentado la ampliación del servicio que, tras esta nueva incorporación, ofrece a los ciudadanos 16 bases, con un total de 204 candados disponibles, repartidas por toda la ciudad de Salamanca: Plaza Poeta Iglesias, Plaza de los Bandos, Puente Romano, nuevo aparcamiento del Hospital, barrio San José, barrio de Tejares, parque de la calle de la Bañeza, María Auxiliadora (junto a los grandes almacenes), estación de trenes (Vialia), estación de autobuses, plaza de la Iglesia Vieja de Pizarrales, y calle la Marina (en el parque Jesuitas), Campus Unamuno; Campus de Ciencias, y Campus Universitario situado en Ciudad Jardín, y, desde hoy, en la calle Abraham Zacut el nuevo edificio de la Junta de Castilla y León (barrio Prosperidad).
Emilio Arroita, quien ha agradecido a la Junta de Castilla y León su colaboración en la ampliación del servicio, ha destacado que desde que el Ayuntamiento de Salamanca lo puso en marcha (en enero de 2011) se han registrado más de 56.700 préstamos. Asimismo ha recordado que las franjas horarias más utilizadas por los usuarios del Salen BICI son la de la tarde, siendo la de 19,00 a 20,00 horas la más demanda.
En lo que respecta a las bases más utilizadas es la situada en la calle de La Marina (junto al Parque de los Jesuitas) las que más préstamos de salidas registra, con un 16% del total de usos, mientras que en el caso de préstamos de llegada es la situada en la Plaza Poeta Iglesias la que más demanda tiene con un 12% de la totalidad de préstamos contabilizados desde que se puso en marcha el servicio.
Cabe señalar que el 55% de los mismos (31.464) duró menos de 15 minutos, lo que demuestra que se está cumpliendo la finalidad de este servicio, que es su uso como medio de transporte sostenible.
El concejal de Medio Ambiente ha animado a los salmantinos a utilizar este servicio y contribuir, así, a una movilidad sostenible. Para utilizar el mismo es necesario darse de alta en los tres puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra 24, 5ª planta;) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno. El coste actual del alta es de 20,60 euros y es válido durante un año (este precio público será de 25 euros a partir del 1 de enero de 2013). El servicio funciona de 7,00 a 22,00 horas de lunes a viernes; y de 10,00 a 22,00 horas los sábados, domingos y festivos.
ACTUALIZACIÓN DE CARTELES INFORMATIVOS

Por otra parte, Emilio Arroita ha afirmado que el Ayuntamiento de Salamanca ha modificado recientemente los carteles informativos de la Red de Itinerarios Ciclistas de la vía pública para actualizarlos con los nuevos tramos de carril bici que se han construido en los últimos años y que han alargado la red ciclista de la ciudad a cerca de 22 kilómetros.
Estos nuevos carteles informativos están ubicados junto al carril bici en el Parque Fluvial, Campus Miguel de Unamuno, Parque Miguel Delibes, confluencia de La Alamedilla con Comuneros, frente a la Biblioteca Torrente Ballesteros (Paseo Olivos), en el Parque Villar y Macías, en Pizarrales.
En los carteles aparece un mapa explicativo con la red de carril bici que discurre por la ciudad. Además, se muestra una relación de las 16 ubicaciones de las Bases del Sistema de Préstamo.


viernes, 26 de octubre de 2012

Rodaron escenas en la plaza de Prosperidad de Laprospe

La película de Jorge Sanz I Love You Baby, del 2001, se rodo en parte en la plaza y metro de Prosperidad. Ahí os dejamos el trailer para constatarlo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Desde el 15 al 25 de noviembre de Tapas por PROSPERIDAD

 Nos hemos enterado que entre el 15 y 28 de noviembre se celebra la edicion XII de la ya conocida como ruta de la tapa del barrio de PROSPERIDAD. Ya son muchos los vecinos de la villa que "se apuntan" a tan jugoso evento. En cuanto tengamos el cartel de este año le publicamos; mientras tanto ir reservando esos días para pasarles en laprospe degustando la viandas que a buen seguro nos sorprenderan

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Prosperidad 1862-2012 - Presentación del libro esencial para el conocimiento de La Prospe

 En la Asociación de Vecinos "Valle Inclan" se presentará el próximo jueves 18 de octubre de 2012 a las 19.30 horas el libro La prosperidad 1862 - 2012.
 Se ha dicho que es imprescindible conocer nuestra historia para poder mirar con acierto al futuro y pocas veces tan cierto como en este caso donde su autor ha reunido una información básica y esencial para entender el Barrio de Prosperidad, Con promiscuidad en las fotografías que sirven de hilo conductor a la narración nos ofrece un conocimiento de los orígenes  permitiendonos a la par disfrutar de imágenes en no pocos casos desconocidas salvo para el propietario de la fotografía o documento.
 Una oportunidad única de escuchar a su autor y poder preguntar aquello que estimemos oportuno.
 La entrada es libre