Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

martes, 29 de marzo de 2011

El barrio de Prosperidad exhibe su devoción por Jesús del Perdón (SALAMANCA)

Un momento de la eucaristía en las Bernardas / Formigo

Semana Santa 2011 - Actos de Cuaresma

Los vecinos del barrio de Prosperidad se volcaron ayer para demostrar la gran devoción que sienten hacia Nuestro Padre Jesús del Perdón, cuya talla recorre sus calles cada tarde del Domingo de Ramos.
E. S. C.

La primera jornada organizada por la Hermandad como homenaje a su imagen titular les dio la oportunidad de demostrar la estrecha vinculación del vecindario con uno de los principales estandartes de la Semana Santa salmantina.

El primer acto destacado del día tuvo lugar en el convento de las RR. MM. Bernardas, donde se ofició una eucaristía con gran afluencia de fieles, entre ellos, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote. Seguidamente, se inició el besapiés, en el que participó un gran número de vecinos de Prosperidad.

La jornada tuvo como broche final el concierto que por la tarde ofreció la Agrupación Musical del Cristo Yacente en la parroquia del Milagro y que deleitó a los feligreses allí congregados.

Con esta actividad, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón se ha propuesto “acercar la imagen a los ciudadanos más allá del Domingo de Ramos”, explicó el Hermano Mayor, Santiago Hernández. Asimismo, esta jornada contribuyó a incentivar la afluencia de público en la procesión, ya que en las últimas ediciones se ha notado un descenso en el número de asistentes, salvo en los momentos de la salida y llegada, que es cuando más personas se concitan..

sábado, 26 de marzo de 2011

Nave reconvertida en gran vivienda de lujo en Prosperidad

Los alquileres más caros de Madrid (II)- Almacén reconvertido a vivienda de lujo



Con 500 metros cuadrados de casa y 200 de jardín, esta casa del barrio de Prosperidad cuesta 8.500 euros al mes.



Día 26/03/2011 - 12.30h

Tras visitar un precioso ático en la calle Velázquez nos vamos al barrio de Prosperidad para continuar con nuestra visita a los alquileres más caros de la capital.
Allí encontramos un espectacular almacén de material cinematográficoreconvertido en vivienda de lujo. Un enorme espacio de estilo industrial y moderno,que a pesar de su origen logra transmitir calidez através de los colores y los muebles de madera.
Diseñado en gran parte por sus propietarios, el piso ronda los 500 metros cuadrados y es el resultado de la unión de dos naves industriales. Los techos de hasta seis metros de altura, sus increíbles espacios diáfanos y un jardín de 200 metros cuadrados son algunos de los motivos por los que su precio es de 8.500 euros al mes.
 Merece la pena entrar en el enlace y ver el vídeo de la casa

domingo, 6 de marzo de 2011

PP: los delincuentes "son los que están más seguros" por la falta de policía (Barcelona)


Barcelona, 6 mar (EFE).- El candidato del PPC al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado hoy que en la ciudad "cada vez hay más delincuencia y más violenta" y que el déficit de policía está provocando "que los delincuentes sean los que están más seguros".
En su visita al barrio "La Prosperidad" de Nou Barris y "La Bordeta" de Sants, el presidente del PPC barcelonés ha lamentado que Barcelona tiene "un gran déficit de policía en las calles" y ha defendido una mayor presencia de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra para combatir la inseguridad.
Asimismo, se ha mostrado partidario de endurecer las penas contra los delincuentes y de que los jueces apliquen "con la máxima contundencia" las leyes para garantizar la seguridad de los ciudadanos que cumplen las normas y pagan sus impuestos.
Según Fernández Díaz, cuando su partido reclama mayor seguridad y mano dura contra la inmigración irregular, no pretende "denigrar" algunos barrios, sino "dar el primer paso para reconocer unos graves problemas y proponer soluciones para la ciudad, con más contundencia y firmeza".
El presidente del PPC barcelonés ha acusado además a Hereu de estar "cada día más cegado por su propia publicidad y autobombo".