Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El padre de la menor explotada se persona en la Comunidad para decir que está con ellos

miércoles 29/12/2010 13:11 horas

El padre de la niña madrileña que fue secuestrada y explotada sexualmente en Arroyo de San Serván (Badajoz) durante más de dos meses, se personó este martes ante la Comisión de menores de la Comunidad de Madrid para informar de que la niña se encontraba con él, su madre y una hermana, aunque no dijo dónde se encontraba, ni presentó pruebas de su localización.
Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, donde ha explicado que el padre rechazo que el Gobierno regional se hiciera cargo de la menor, como se anunció este martes.
Aún así, Aguirre se ha mostrado muy clara a este respecto y ha asegurado que "la decisión de la tutela no la toma ni la Comunidad ni la familia, sino quela tomará un juez de menores".
Asimismo, la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha explicado que el Gobierno regional lo ha "puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores, el juez de menores y el grupo de menores de la Comunidad de Madrid".
Además Aguirre ha contado que la menor ha acudido al colegio todo el curso, exceptuando los meses de octubre, noviembre y diciembre, y que"los informes son muy prolijos y amplios", y que el objetivo del Gobierno regional es "lo mejor para la menor y para los padres que seguro también están sufriendo mucho".
El pasado 3 de octubre, los padres de la menor, de 14 años y domiciliada en los alrededores de la calle de Serrano de la capital, presentaron una denuncia por su desaparición en la comisaría madrileña de Chamartín. La chiquilla se marchó de casa tras haber sido seducida por un rumano de 22 años, que la convenció para que se fuera a vivir con él.
Al poco de llegar a Arroyo de San Serván, un pueblo de poco más de 4.000 vecinos próximo a Mérida, la muchacha residió algunas noches en una vivienda de la calle de La Sierra, donde habitan varios familiares del novio rumano. Pero más tarde fue trasladada a una chabola próxima a un vertedero y obligada a prostituirse. El 4 de diciembre un policía local llamado Pedro José liberó a la menor.

viernes, 24 de diciembre de 2010

la menor prostituida por su novio en un pueblo de Badajoz es de PROSPERIDAD no de la C/Serrano

La crispación de Arroyo de San Serván

El caso de la menor prostituida por su novio en un pueblo de Badajoz destapa la difícil convivencia entre los vecinos y los inmigrantes rumanos

INMACULADA FRANCO - Arroyo de San Serván - 23/12/2010
Arroyo de San Serván (Badajoz) no recuerda unas Navidades más tristes. "Van a ser muy amargas porque conoces a los implicados, a sus familias, a sus amigos". Así decía la propietaria de un establecimiento cercano a la vivienda donde presuntamente ha estado retenida la menor de 14 años, natural de Madrid, que fue secuestrada y obligada a prostituirse por el que, al parecer, era su novio, un chico rumano de 22 años.

La pequeña se marchó de su casa del popular barrio de Prosperidad (no de la zona de Serrano, como informó erroneamente un policía local), en el noroeste de la capital madrileña. Desapareció el domingo 3 de octubre. La denuncia de su madre pasó a engrosar la base de datos del Grupo de Desaparecidos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Como se sabía su relación con un joven, todo hacía presagiar que estaban ante una "fuga domiciliaria", más que ante una "desaparición" forzada.
Pero la chica, según fuentes policiales, se encontraba retenida en el número 71 de la calle de la Sierra, de Arroyo de San Serván, a 200 metros de la vivienda de uno de los vecinos que, presuntamente, abusó sexualmente de ella, y que ayer fue enterrado, después de que el martes se quitara la vida de un disparo. Era uno de los cinco vecinos que, presuntamente, pagaron por mantener relaciones sexuales con ella. Los otro cuatro implicados se encuentran en libertad con cargos, mientras que cinco de los siete rumanos detenidos han ingresado en prisión. Todavía hay miembros de la familia rumana que siguen viviendo en el número 71. Increpan a quien hace fotografías y afirman que allí no ha pasado nada y que no ha estado retenida ninguna niña. Los vecinos dicen que no han visto a la joven, y que no sospechan que algo así estuviera sucediendo tan cerca de ellos, pero afirman que no se sabe cuántas personas viven en esa vivienda.
Ahora que su pueblo va a ser conocido por ser el destino del presunto secuestro y explotación sexual de una menor, piden que el Ayuntamiento actúe e investigue de qué viven muchas familias rumanas que están en el municipio. "Aquí es normal ver cómo muchos hombres rumanos se juegan grandes cantidades de dinero en las tragaperras, cuando se sabe que no trabajan... Y el dinero tiene que salir de algún sitio".
Las relaciones de los vecinos con la comunidad rumana nunca han sido buenas. "No nos gusta ver por las calles a los niños, que están desatendidos y sin escolarizar, ni cómo grupos de hombres se ponen en las puertas de los colegios a beber cerveza, sin que el Ayuntamiento ni la policía haga nada. Incluso un día tuvimos que llamar a una ambulancia porque una mujer estaba abortando en la misma puerta de su casa. Aquí pasan cosas muy raras y parece que el alcalde mira para otro lado", comentan unas vecinas.
Está claro que ahora las relaciones van a ser aún más tensas. "Pero que quede claro que nosotros no tenemos nada en contra de los rumanos, ni de otros inmigrantes que vengan con la intención de trabajar honradamente".
Los vecinos están expectantes. Han oído rumores de que puede haber nuevos detenidos. Pero "llegados a este punto lo que queremos es que se tire de la manta, es muy fuerte que estén implicados un concejal, otro que lo ha sido -Daniel Galván, que fue enterrado ayer- y un juez de paz, que tiene nietas de la edad de la víctima, entre otros", afirman.
EL PAIS

 El interés de la noticia es por ser vecina de Laprospe sin que no gusta ahondar en la noticia concreta. Para quienes tengan mayor interés les facilitamos dos enlaces:
-ABC


La escapada que la llevó al infierno

-Periodistadigital.com

jueves, 23 de diciembre de 2010

Pasa a disposición judicial el detenido por malos tratos tras caer su pareja por un séptimo piso en Prosperidad


El hombre detenido este domingo acusado de malos tratos tras fallecer su pareja al caer por un séptimo piso de una casa del madrileño barrio de Prosperidad pasó este martes a disposición judicial tras negarse a declarar ante la Policía, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.

22 de diciembre de 2010
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El hombre detenido este domingo acusado de malos tratos tras fallecer su pareja al caer por un séptimo piso de una casa del madrileño barrio de Prosperidad pasó este martes a disposición judicial tras negarse a declarar ante la Policía, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.
Por otra parte, el juez, tras analizar las pruebas y conocer la autopsia de la mujer, ha determinado que el caso no se trata de un homicidio.
Los hechos tuvieron lugar poco después de las 0.30 horas del domingo en una casa séptimo piso del número 170 de la calle López de Hoyos. Una discusión previa entre el arrestado y la fallecida, precipitó los acontecimientos, según han señalado los vecinos, que fueron los que avisaron a los servicios de emergencias.
La mujer, de unos 30 años de edad y nacionalidad española, fue hallada aún con vida, pero muy grave, por lo que los sanitarios del Samur-Protección Civil, que trasladaron al Hospital de la Paz de Madrid. Debido a la gravedad de sus heridas murió pocas horas después en el quirófano de este centro sanitario, confirmó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-pasa-disposicion-judicial-detenido-malos-tratos-caer-pareja-septimo-piso-madrid-20101222200405.html

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Policía investiga un posible crimen machista en Prosperidad

Detenida por malos tratos la pareja de una mujer que murió tras caer de un séptimo piso

Día 21/12/2010
La Jefatura Superior de Policía de Madrid investiga un posible caso de violencia de género terminado en muerte de la víctima. Serán los primeros datos de la autopsia los que determinen si el asunto se trata de un homicidio o un suicidio, precisaron fuentes policiales. De cualquier manera, la pareja de la mujer se encuentra detenida acusada, en principio, sólo por malos tratos.
Durante buena parte de la noche, los vecinos del número 170 de la calle de López de Hoyos, en el barrio de la Prosperidad (Chamartín) escucharon pelear a la pareja, de nacionalidad española. Pasadas las 00.30 de ayer, se encontró a la mujer, malherida, en la calle: se había precipitado desde la vivienda, situada en el séptimo piso.
La víctima, de unos 30 años, indicó la Jefatura Superior, fue trasladada al Hospital de La Paz, donde, horas después aunque aún de madrugada, fallecía por las heridas mientras era operada de urgencia. El caso está ahora en manos de la comisaría del distrito, puesto que no se ha aclarado aún si la mujer se tiró o fue arrojada en contra de su voluntad por su pareja.
Eso sí, el hombre fue arrestado acusado de malos tratos, habida cuenta del relato de los vecinos. En caso de que la autopsia determine hoy que en realidad la mujer no se suicidó, el asunto pasará al Grupo VI de Homicidios, que era el que se encontraba de guardia en el momento de los hechos. El presunto maltratador no tenía denuncias ni antecedentes por ningún tipo de asunto.
En la Comunidad de Madrid, seis mujeres han muerto víctimas de la violencia machista en 2010. Hay otros tres casos que se están investigando: este de Prosperidad; el de una menor hallada dentro de una maleta en un contenedor de basuras en Leganés, y el de María Piedad García Revuelta, desaparecida desde la madrugada del pasado 12 de diciembre en Boadilla del Monte.
Rastreo de la desaparecida
Tras el hallazgo del cadáver de su ex pareja, que se ahorcó en un paraje de San Lorenzo del Escorial, la Guardia Civil continúa con la búsqueda de la mujer, de 30 años y ex miembro de las Fuerzas Armadas. El rastreo se está centrando estos días en la zona de Villaviciosa de Odón, Brunete y la Ciudad Financiera del Santander. Se trata de una búsqueda más concreta, en lugares como arquetas y pozos, además de depuradoras. Ayer se peinaron caminos de Quijorna, sin éxito por el momento.